Culmina ciclo de lectura de ensayos y poesías antiimperialistas

El triunfo de Calibán y A Roosevelt del poeta nicaragüense Rubén Darío y Ariel del escritor uruguayo José Enrique Rodó, cerraron el ciclo de Leer Entre Todos dedicado a ensayos y textos antiimperialistas que se realizó durante el mes de abril en el piso 4 del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST).

Los trabajadores y trabajadoras que participaron en la sesión de este martes, escucharon de la voz del poeta popular argentino Jorge Cafrune, la oda a Rooselvelt de Rubén Darío y conocieron, a través de dos de sus escritos que hacen referencia a la intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos de otros Estados, aspectos de su vida política y diplomática. Además, en el espacio de lectura se proyectó una animación del poema A Margarita Debayle del propio autor.

Asimismo, los participantes leyeron fragmentos de Ariel, uno de los ensayos más destacados del también periodista José Enrique Rodó, en el que se contrasta la espiritualidad de la cultura latina con el consumismo y el utilitarismo de la cultura anglosajona y, a su vez, destaca el papel de la juventud en transformar y hacer sociedades libres.

Al culminar Leer entre Todos, se obsequió el libro Nuestra Victoria siempre será la paz,que está compuesto por un conjunto de discursos antiimperialistas del presidente Nicolás Maduro y comunicados dirigidos a los pueblos de Venezuela y Estados Unidos, rechazando las pretensiones injerencistas del Gobierno del país del norte.

La programación continuará el próximo martes 5 de mayo con la lectura y debate de obras de los escritores Eduardo Galeano y César Rengifo.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com