Condecoran a 178 trabajadoras y trabajadores con Orden al Mérito en el Trabajo

Un total de 178 trabajadores y trabajadoras fueron condecorados con la Orden al Mérito en el Trabajo en su primera, segunda y tercera clase, por el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Jesús Martínez, en un emotivo acto en el teatro Teresa Carreño, la víspera del Día Internacional del Trabajador.

El ministro Jesús Martínez enfatizó que la orden se les confirió a todos esos trabajadores y trabajadoras, ejemplos de disciplina, dedicación y por permanecer muchos años en sus puestos de trabajo. Resaltó que en esta oportunidad también se condecoraron Post-Morten a dos trabajadores insignes de la Revolución como lo fueron el ex diputado Omar Guararima y el luchador Nelson Viana.

También resaltó que “la primera condecoración de pueblo libre y soberano debe darse a nuestro amado comandante Chávez, la primera condecoración de pueblo libre y soberano a nuestro Presidente Obrero porque ha seguido las lecciones del Comandante, y nosotros tenemos que dar gracias a la vida porque hemos tenido a Chávez y hemos tenido a Maduro”.

Por otra parte, agregó que la unidad de la clase obrera frente al capitalismo y el imperialismo es la vía para construir la felicidad definitiva de los pueblos. Resaltó que con la llegada de Chávez, «comenzamos a vernos como pueblo, como una sola nación que se ha enfrentado a un enemigo poderoso, pero nosotros lo somos más, y lo podemos derrotar, y lo hemos venido derrotando».

El Vicepresidente Jorge Arreaza exhortó a la clase obrera a mantenerse unida para continuar construyendo el socialismo y luchar por la independencia de la Patria. «No vamos a poder sino nos unimos, no son circunstancias fáciles, estamos viviendo la arremetida más grande, la dosis del ataque imperialista y burgués en tan poco tiempo, ha sido tan intensa que de no haber la conciencia y la unidad que hay en este pueblo no estaríamos aquí», resaltó.

Agregó que los trabajadores y trabajadoras del país, al igual que todos los venezolanos y venezolanas tienen el desafío histórico de cumplir con el Plan de la Patria que dejó el máximo líder de la revolución, Hugo Chávez. «No hay socialismo posible si los trabajadores y trabajadoras no están al frente de ese proceso, no hay socialismo sin trabajadores», enfatizó.

En el acto, varios líderes sindicales y revolucionarios hicieron sus propuestas laborales para que les sea tomada en cuenta, como por ejemplo consolidar las milicias bolivarianas, impulsar el trabajo voluntario, la construcción del nuevo Estado que quería el comandante Supremo, Hugo Chávez, avanzar en la gestión directa y democrática, compromiso de mantener y defender la producción, el mejoramiento del HCM, entre otras.

Finalmente, se habló de que la clase obrera está en la capacidad de recuperar las empresas abandonadas por sus dueños, tal y como sucedió con Refractarios Calderys del Estado Bolívar, donde los trabajadores asumieron el control de la misma para ponerla a la disposición de la Patria.

Prensa MPPPST/Elio García

Foto: Maritza Higuera

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com