Clase obrera movilizada apoya medidas de defensa en las fronteras

Caracas, 28 de agosto (MPPPST).- Trabajadores y trabajadoras marcharon este viernes desde las avenidas Nueva Granada y Libertador de Caracas, hasta el Palacio de Miraflores, para mostrar su respaldo a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en contra del paramilitarismo colombiano y el contrabando.

Jesús Martínez, ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), dijo que los trabajadores «están comprometidos con la Revolución en función de la felicidad de todo el pueblo. Este es el momento en el que le corresponde a la clase obrera crecerse como sujeto social histórico llamado a sustituir a la burguesía en la dirección de la sociedad venezolana».

Omaira Zambrano, trabajadora del MPPPST, expresó que la clase obrera «apoya rotundamente al presidente de la República, Nicolás Maduro, en esta guerra contra el imperio y sus lacayos, queriendo empañar la revolución bolivariana. Las mujeres estamos organizadas y ya comenzando con el empoderamiento de nuestras herramientas para la defensa: con los mercales a cielo abierto, con los pdvales obreros, con las comunas productivas y con una de las armas más poderosas que tenemos hoy en día, nuestra conciencia».

Ángel Moreno, presidente de la Corporación Socialista de Cemento, manifestó que la clase trabajadora «le dice no al paramilitarismo, no a la guerra económica».

El Jefe de Estado venezolano recibió la movilización en Miraflores, donde propuso una Comisión Suramericana de la Verdad «para que vengan a ver la situación del paramilitarismo en la frontera, que vengan a ver la situación del narcotráfico».

Asimismo, anunció la extensión del cierre de frontera a la Zona 2 de Táchira, la cual incluye los municipios Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano, que se suman a los seis anunciados la semana pasada.

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com