Diplomado de Seguridad Social fomenta la cultura de la seguridad social

Caracas, 23 de octubre (MPPPST).- Con el objetivo de formar ciudadanos y ciudadanas responsables con el sistema de seguridad social venezolano competentes para ser formadores y multiplicadores de la cultura de seguridad social así como para resolver problemas en esa materia, comenzó el segundo diplomado de seguridad social con la articulación de la Superintendencia de Seguridad Social y la Universidad Bolivariana de los Trabajadores, bajo la coordinacióndel Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo (CEET) Caracas-Oeste.

El Diplomado en Seguridad Social consta de 180 horas y tiene el propósito de afianzar la cultura de la Seguridad Social en la población venezolana, tema de gran importancia dentro la vida humana, el cual sin embargo, no se le conoce ni se le valora en su justa dimensión.

Sara Puentes, facilitadora de la cátedra del fundamento de la seguridad social, resaltó la importancia de este diplomado porque fomenta la cultura de la seguridad social,no solamente a los trabajadores sino a cualquier ciudadano del país porque la seguridad social es un derecho fundamental que es de todos.

Añadió que “La seguridad social abarca muchos aspectos como viviendas, empleo, salud, es decir la seguridad social es un indicador de cómo está la calidad de vida en un país.” Señalo.

La Seguridad Social es fundamental en la lucha contra la pobreza y en la promoción de la cohesión social y del bienestar de la población. Entre sus principales funciones están las de garantizar a las personas y sus familias ingresos sustitutivos en caso de pérdida de la capacidad laboral y proporcionar transferencias de ingresos y prestación de servicios sociales y sanitarios que permitan a todos los miembros de la sociedad llevar una vida social digna.

La entrega de certificados del primer diplomado de seguridad social, será el día 26 de octubre a las 9 de la mañana en la Casa del Artista, Salón Doris Wells.

 

Redacción: Carlos Palacios

Fotos: Dellys Landaeta

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com