Más de 95.000 trabajadores participaron en elaboración del plan estratégico de Pdvsa 2016-2025

Caracas, 29 Jun. AVN/Globovisión.- El Plan Estratégico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) 2016-2025 se realizó con la participación de más de 95.000 trabajadores de la industria, quienes hicieron mesas de trabajo de las cuales surgieron 10.000 propuestas sistematizadas e incluidas en el plan.

La información la dio a conocer el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, al exponer los alcances y propuestas del programa 2016-2025, en la Escuela de Venezolana de Planificación, en Caracas.

“Es el único plan en la historia de una empresa petrolera que se ha consultado a la base de los trabajadores”, destacó del Pino, en transmitida por Venezolana de Televisión.

Enfrentar la guerra económica

Wills Rangel, presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), declaró en Primera Página que no hay convención colectiva en este momento que sea capaz de derrotar la inflación y destacó que el Gobierno, junto con los empresarios bolivarianos, realizan esfuerzos para enfrentar la guerra económica.

Rangel negó que dentro de Pdvsa se maneja una nómina exagerada y acotó que en la empresa se utiliza el concepto de fuerza-hombre y para comprobarlo se reportan las actividades a la OPEP y se realizan auditorías.

El sindicalista rechazó las denuncias hechas por otros gremialistas, a quienes acusó de ser unos “caballos de Troya” que trabajan para transnacionales y propician que aumente la calificación riesgo de la industria, y enfatizó que si la situación de la empresa fuera la que describen, no habría generado ganancias de 2 mil millones de dólares en 2015.

Rangel aseguró que Pdvsa produjo hasta el año pasado 3,7 millones de barriles de hidrocarburos al día, pero que este volumen mermó por el vencimiento de algunos yacimientos y la salida de algunas trasnacionales. Sin embargo, agregó que la capacidad se ha estado recuperando.

Por otra parte, el presidente de la FUTPV informó que las elecciones de su federación se realizarán el próximo 30 de agosto y que para las votaciones, con el propósito de escoger la nueva directiva, podrán participar cerca de 45 mil trabajadores.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com