MPPPST continúa analizando situaciones críticas con los empresarios para garantizar la paz laboral

Prensa (MPPPST). En el marco de las acciones que se han acordado en el seno del Consejo Nacional de Economía Productiva, este 23 de septiembre se llevó a cabo en el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo una reunión con empresarios nacionales para analizar los cuellos de botella que afectan la producción y la paz laboral.

La actividad estuvo presidida por la viceministra para Derechos y Relaciones Laborales, Leninna Galindo, quien informó que esta es la quinta reunión que se realiza con los empresarios con el firme propósito de escuchar los problemas que han venido presentando en sus empresas, tales como los reposos, reenganches, entre otras situaciones que afectan la dinámica laboral y por ende la productividad.

Galindo sostuvo que estas reuniones son de suma importancia ya que ratifican el esfuerzo del Gobierno Nacional de ayudar a los empresarios a avanzar en la solución de los conflictos que están presentando en sus empresas para producir.

Prioridad: ¡Garantizar la paz laboral!

Destacó además que una de las tareas fundamentales del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo es garantizar la paz laboral, tanto para trabajadores como para las empresas.

Por su parte, Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, sostuvo que estas mesas de trabajo que se han venido realizando junto con el MPPPST son de gran ayuda para los empresarios ya que se han hecho seguimiento a casos particulares que han venido afectando la producción en algunas empresas.

Por su parte, Hugo Dell Oglio, presidente de la Cámara de Plástico (Avipla), resaltó que se han evidenciado  avances en estas reuniones constantes con el MPPPST. No obstante, precisó que aún es necesario mantener estos esfuerzos por algunas situaciones que se siguen presentando en las empresas, como los reposos injustificados, los reenganches, las faltas injustificadas que aún no han sido resueltas.

A esta solicitud la Viceministra Galindo destacó que se fijarán fechas para tratar cada situación en particular, y de esta manera lograr  mayor celeridad en algunos procesos que están estancados.

Los empresarios expresaron que muchas empresas no cuentan con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y que ha sido una solicitud constante de los trabajadores, a lo que le viceministra Galindo respondió que se deben de crear los comités en cada empresa para proceder a solicitar los CLAP Obrero en cada institución.

Redacción: Carlos Palacios

Fotografía: Maritza Higuera

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com