Empresa Cacique Maracay está en plena producción de pañales y de papel higiénico

Prensa (MPPPST). La empresa Cacique Maracay (antigua Kimberly Clark), está en pleno funcionamiento de las líneas de producción de pañales y de papel higiénico, los cuales serán distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),  para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

Durante una inspección a esta planta, el ministro de Industrias y Comercio, Carlos Faría, destacó que en la empresa se trabaja en la elaboración de un plan de suministros, recursos y materia prima, para garantizar su capacidad productiva, además informó que la empresa posee una capacidad de producción de 43 mil 200 unidades de papel higiénico diarias, 10 mil de pañales y 15 mil de toallas femeninas. (tal como lo publicó el diario Correo del Orinoco, en fecha 23 de septiembre).

Apoyo irrestricto del Gobierno

Vale recordar que a mediados del mes de julio el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera, en cumplimiento con el artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), firmó una resolución donde se ordenó la ocupación de esta empresa y el reinicio de las actividades productivas, en protección del proceso social de trabajo, de los trabajadores y sus familias.

Por otra parte, a los fines de garantizar la continuidad de las operaciones en esta Empresa, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la aprobación de recursos para la reactivación del 100% de la producción de esta planta a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

Para los dos primeros meses de Gestión -luego del abandono a los trabajadores,  promovido por los dueños de la Empresa- así como para la recuperación de la caja de ahorro, fueron  aprobados 700 millones de bolívares. Y con el fin de garantizar la producción de la empresa hasta el mes de diciembre se destinaron 22 millones de dólares.

Los trabajadores de Cacique Maracay reconocieron el apoyo del Gobierno Nacional y del Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Oswaldo Vera, en el proceso de  reactivación de esta empresa.

María Díaz, trabajadora de esta empresa desde hace 14 años, reconoció  el esfuerzo del Gobierno revolucionario en la reactivación de esta importante empresa, donde hacen vida unos 1.200 padres y madres de familia.

“Estos empresarios de la antigua Kimberly Clark nos dieron la espalda, a pesar de todos nuestros años de servicio nos dejaron en cero. Gracias a la respuesta del presidente Nicolás Maduro, esta planta abre sus puertas nuevamente a la producción”.

Díaz recalcó que con todo el apoyo recibido por parte del Ejecutivo Nacional, la clase obrera de la empresa Kimberly Clark elevará su compromiso para llevar al 100% la productividad de esta unidad. (tal como lo reseña el portal AVN, de fecha 21 de julio).

El trabajador Orlando Quintero, quien tiene 9 años laborando en la referida Empresa, sostuvo que como trabajador se siente agradecido con el aporte del Gobierno Nacional, para reactivar la producción en la planta. Explicó además que entienden el compromiso que tienen con el país porque deben producir para poder aportar al mercado nacional parte de las necesidades del pueblo, “nosotros debemos ser un ejemplo para todas aquellas empresas que quieran ser dirigidas en forma segura por los propios trabajadores y trabajadoras, y con la ayuda del Gobierno Nacional seguiremos adelante”, puntualizó Quintero.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com