Italianos exhortan a fortalecer el apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana

Con un llamado a fortalecer el apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro y a rechazar los ataques de la derecha opositora financiada por Estados Unidos concluyó hoy V Encuentro italiano de solidaridad con Venezuela.

Esa fue una de las conclusiones de la jornada final del evento organizado por la red “Caracas Llama”, en la cual los participantes coincidieron en que el apoyo a la Revolución Bolivariana y los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) significa luchar por el mundo mejor posible como alternativa al modelo capitalista.

El encuentro, que sesionó durante tres días en una de las salas del Roma Scout Center, condenó el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y se pronunció a favor de los acuerdos de paz suscritos entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

La lucha por la emancipación de la mujer y los aportes realizados en ese sentido por la Revolución Bolivariana y en especial su líder histórico, Hugo Chávez, fue uno de los aspectos abordados en la plenaria de cierre. Se evidenció que es imposible la paz y la justicia social sin el reconocimiento de los derechos de la mujer y su participación en todas las esferas y centros de decisión en la sociedad.

La sala del Roma Scout Center, donde sesiona la reunión, resultó pequeña para acomodar a los participantes en la sesión inaugural durante la cual se escucharon las intervenciones de los embajadores latinoamericanos del ALBA en esta capital y otros invitados.

Cuando se apertura el evento, el embajador venezolano ante el Estado italiano, Isaías Rodríguez, agradeció la solidaridad con su país y aseguró que su pueblo está organizado y movilizado en defensa de la revolución. Inspirados en el ejemplo de Cuba -dijo- NO sólo resistiremos, sino también venceremos.

En igual sentido se pronunció el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Elías Eljuri, quien destacó la decisión de sus compatriotas de defender las conquistas de la Revolución y alertó sobre la intensidad de la guerra mediática a la cual está sometido su país.

Mediante la presentación de datos concretos demostró la falsedad de las acusaciones de la contrarrevolución, sobre un supuesto deterioro de las condiciones de vida de la población venezolana, devenida una de las matrices de opinión que pretende imponer a través de una campaña mediática dentro y fuera del país.

Walter Suter y Miguel Villafranca, de la Asociación de Solidaridad ALBA-Suiza, hablaron sobre la importancia del rescate del internacionalismo mediante la concertación de acciones para respaldar la lucha del pueblo venezolano.

En el evento participaron embajadores y otros diplomáticos de los países del ALBA acreditados en esta capital, junto a intelectuales, políticos y representantes de organizaciones sociales.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com