Venezuela ni se va, ni la expulsan de Mercosur

AVN.- La República Bolivariana de Venezuela se mantendrá en ejercicio de la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), como lo establece la normativa del organismo, ratificó este miércoles la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

«Venezuela ni se va, ni la expulsan de Mercosur. Jamás aceptaremos agresiones de esta naturaleza contra nuestra Patria. Venezuela se respeta», recalcó Rodríguez, en un mensaje vía Twitter, con el cual rechazó las declaraciones de los cancilleres de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y de Paraguay, Eladio Loizaga, quienes dicen que suspenderán a Venezuela del Mercosur aduciendo que la nación bolivariana no «ha internalizado» toda la normativa del bloque.

Rodríguez rechazó estas acciones «anti jurídicas y arbitrarias» y recordó que Venezuela, en sólo cuatro años, se incorporó a la normativa de Mercosur.

«Es deleznable desconocer la incorporación del acervo normativo mercosuriano que ha realizado Venezuela en apenas cuatro años con máxima eficiencia», señaló Rodríguez.

«La República Bolivariana de Venezuela supera en eficiencia normativa a aquellos Estados que tienen incluso 25 años en el Mercosur», acotó.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com