Internacionalista opina que Castro movió su vida bajo tres vértices

CARACAS.- El profesor universitario e internacionalista, Ernesto Wong, afirmó que la vida de Fidel Castro se movió en base a tres vértices: pensamiento, obra y praxis. “Yo creo que son tres dimensiones, porque una cosa es la ideas, el discurso que tiene una riqueza propia; la otra es la obra humana y física, y lo que se construyó con ese impulso que le dio el liderazgo en toda una nación; y la praxis de él con su acción, con su presencia y que tiene que ver con la ética y moral de un líder”, sostuvo.

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, el también politólogo opinó que los pueblos de Venezuela y Cuba deberían realizar un “complementado” del legado de Hugo Chávez y Fidel Castro, para “sacar una teoría fuerte del socialismo y su construcción”, ya que a su juicio, ambos mandatarios “dijeron e hicieron cosas que pueden servir para el futuro inmediato”.

Asimismo, Maripili Hernández realizó una entrevista al economista Tony Boza, quien aseveró que “el dólar paralelo está absolutamente divorciado de cualquier variable económica del país”, pues considera que no existe una actuación en la economía venezolana que justifique el incremento en el precio de la divisa.

“Ellos dicen que la variación del precio, en tan pocos días, se debe a la inestabilidad en el Banco Central y Pdvsa, es una decisión extra económica(…) la reunión expositiva a favor de los países Opep, tendrá expectativa de mayores ingresos de dólares, lo que en una situación normal, debería ir a la estabilización del precio o a una bajada, queda en evidencia que Dólar Today refleja el desespero de los sectores más vinculados a la desestabilización”, detalló.

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com