Padrino López llama a medios de comunicación a no hacer eco de informaciones falsas

Prensa Mippci.- Este martes, el ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), G/J Vladimir Padrino López, hizo un llamado a los medios de comunicación a sujetarse a las informaciones oficiales y no hacer eco de rumores, especulaciones e informaciones falsas, y a ser responsables en la información que se maneja por respeto a los familiares y allegados de la tripulación, y sobre todo considerar el respeto, la ética y el profesionalismo, al tratar un tema tan sensible.

Padrino ofreció estas declaraciones vía telefónica a Venezolana de Televisión (VTV).

El titular de Defensa enfatizó en “no hacer eco de informaciones falsas, como se han venido difundiendo, que apareció la aeronave destruida, que aparecieron los cadáveres, que la aeronave es una chatarra rusa, etc. (…) no jugar con el dolor de esta circunstancia, manejar el profesionalismo, la ética, la cordura”.

Asimismo, enfatizó en que es prematuro ofrecer mayores detalles sobre el siniestro, a la vez que explicó que “las condiciones meteorológicas son completamente adversas para rastrear la aeronave por vía aérea, pero sí por vía fluvial y terrestre”.

Padrino López expresó su fe y optimismo en que la aeronave haya aterrizado en algún punto, y en este sentido, especificó que se está rastreando las coordenadas para hallar a la tripulación, que se espera esté en buenas condiciones.

El titular de Defensa agregó que la FANB mantiene contacto permanente y atención a los familiares de la tripulación para ofrecerle los detalles y hallazgos de la intensiva operación que el Comando de la Aviación del Ejército está llevando a cabo para dar con la aeronave.

Padrino López aseguró que, por instrucción del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el Ejército realiza exhaustivas labores de búsqueda de la aeronave venezolana, extraviada el pasado 30 de diciembre en el territorio de la selva amazónica.

Explicó que parte de las funciones del comando de la FANB ubicado en Puerto Ayacucho es “el traslado asistencial de civiles, atención médica y sanitaria de civiles, el traslado de comunidades indígenas para brindarles la protección que requieren”.

El ministro de Defensa detalló que la aeronave siniestrada pertenece al Ejército y estaba “cumpliendo el sagrado deber de defender nuestra soberanía y llevarle a los venezolanos que habitan en esta zona los abastecimientos que requieren para su sobrevivencia”.

A la vez, informó que la División de Guayana de la Armada Nacional está navegando a lo largo del río Orinoco en búsqueda de la aeronave, y recordó que “por lo intrincado de esta selva, los árboles tienen una altura importante que dificulta la búsqueda y el salvamento, en esta alfombra vegetal, pero estamos completamente desplegados, haciendo usos de todos nuestros medios”.

Padrino López puntualizó que “con la mejora de las condiciones meteorológicas, se podrá realizar una mejor labor de rastreo para ofrecer información sobre el paradero de estos compatriotas y de su estado al pueblo venezolano”.

Asimismo, el titular de Defensa explicó que los accidentes aereos “se atribuyen al factor humano, factor material y factor meteorológico”, asimismo explicó que los pilotos que vuelan en la región están altamente calificados y la maquinaria de la aeronave había recibido el mantenimiento adecuado y oportuno, por lo que atribuyó la posible causa de este incidente al factor meteorológico.

“En el prevuelo, la aeronave no presentó ningún tipo de inconveniente, desde el punto de vista humano y material, las condiciones estaban ideales”, detalló Padrino López.

Finalmente, aseguró “continuamos con esta búsqueda, tenemos mucha fe y mucha esperanza en que vamos a conseguir la aeronave en las próximas horas (…) en que la tripulación está en buenas condiciones de salud (…) y los esfuerzos de búsqueda que estamos realizando por todos los medios”.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com