Presidente Maduro: la nueva Pdvsa debe ser vanguardia mundial de productividad

Prensa MPPPST.- El Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, durante el acto de  juramentación de la nueva Junta Directiva de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) explicó que la estatal petrolera debe convertirse en vanguardia mundial de productividad, del modelo socialista petrolero y dar un golpe de Timón para combatir la corrupción.

“Ante los trabajadores, ante toda nuestra Patria ¿juran ustedes el máximo compromiso para llevar adelante un plan profundo de transformación productiva de PDVSA y convertir esta poderosa Corporación venezolana en vanguardia mundial de producción, productividad, generación de riquezas; en vanguardia mundial del nuevo Socialismo petrolero de la Clase Obrera venezolana?; ¿juran ustedes echar adelante un poderoso golpe de Timón para enfrentar las mafias de la corrupción, la burocracia y para darle cada vez más poder a la Clase Obrera petrolera y para construir una nueva PDVSA, ejemplo productivo del país?”, enfatizó el mandatario nacional a la nueva Junta Directiva.

Luego del compromiso asumido por el nuevo equipo directivo de PDVSA, el Presidente Obrero reiteró su llamado a continuar la lucha diaria. En tal sentido señaló: “la mejor escuela de la vida es la lucha diaria; y la mejor escuela de las escuelas es la lucha contra las más grande las dificultades”, aseveró el Presidente al expresar a los trabajadores petroleros que tiene fe infinita en cada uno de ellos para que se conviertan en el más grande motor del Socialismo, eficiente y productivo.

Más de 60 mil propuestas de la Clase Obrera  

La profundización y transformación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) contará con la incorporación activa de la Clase Obrera y de sus propuestas, tal como lo destacó el presidente de la estatal, Eulogio del Pino.

«Se inicia hoy una tercera etapa muy promisoria, con el acompañamiento definitivo de la Clase Obrera participando en las decisiones», indicó Del Pino quien además explicó que la transformación de la estatal cuenta con un proceso de consulta a través de un sistema automatizado en el cual se han tomado más de 60 mil propuestas de la Clase Obrera. «Más de 100 mil trabajadores han participado desde diciembre en este proceso que está terminando el viernes. Ellos son los responsables ahora de consolidar este proceso”, enfatizó.

Nueva Junta Directiva

La nueva junta directiva de Pdvsa estará conformada por Maribel Parra, quien asumirá la vicepresidenta Ejecutiva, mientras que en la de Exportación estará Nelson Ferrer, y en la de Asuntos Internacionales, la canciller Delcy Rodríguez.

La vicepresidencia de Refinación estará a cargo de Guillermo Blanco y en la de Finanzas, Simón Zerpa. Y la dirección de la Vocería de los Trabajadores y Trabajadoras la asumirán Yurbys Gómez, Ricardo León y Wills Rangel.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com