Contrato Colectivo del Metro de Caracas beneficiará a más de 9 mil trabajadores

Prensa (MPPPST). El contrato colectivo del metro de Caracas beneficiará a más de 9 mil trabajadores y trabajadores incluyendo a jubilados y pensionados de esta empresa, así lo informó Edison Alvarado Presidente del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Subterráneo.

Alvarado sostuvo que este es el quinto contrato colectivo que se discute sólo en Revolución, y tendrá como novedades el fortalecimiento del Mercal Obrero, el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Obrera, la autoformación colectiva permanentes y las primas de profesionalización.

Informó que en esta nueva convención colectiva incorpora un área importante como lo es la electromecánica para producir realmente las piezas y las herramientas que se utilizan en el Metro de Caracas para evitar la fuga de divisas y fortalecer el talento humano.

Destacó además que este contrato colectivo ya está adelantado en un más de 80%, y ha sido entregado al Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas Ricardo Molina y ahora se entregó formalmente al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo para cumplir con los protocolos establecidos.

La convención colectiva fue entregada formalmente al Ministro para el Trabajo Francisco Torrealba quién destacó que desde el Ministerio se prestará toda la ayuda y acompañamiento necesario para que esta contratación colectiva se de en la mejor forma.

Contratos Colectivos discutidos sólo en Revolución

Por su parte Franklin Rondón presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público destacó que a pesar de la dura guerra económica que ha sufrido Venezuela en los últimos dos años el Presidente Obrero Nicolás Maduro no ha dejado de discutir ningún contrato colectivo en cualquier sector.

Rondón sostuvo que la clase obrera entiende el papel importante que juega en la Revolución Bolivariana y por eso los trabajadores brindan un respaldo absoluto al Presidente Nicolás Maduro que en distintas ocasiones ha aumentado el salario, los cesta tickets socialista y se han firmado contratos colectivos, para proteger el poder adquisitivo de los venezolanos.

Por Carlos Palacios

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com