Venezuela Potencia afianza las posibilidades de inversión en el sector público y privado

Muchas son las opciones para los pequeños, medianos y grandes productores del país. Desde oportunidades para acceder al financiamiento hasta posibilidades reales para adentrarse en el tema del adiestramiento, formación, con el fin de que los potenciales productores impulsen  un emprendimiento, fueron los tópicos abordados por algunas Instituciones tanto públicas como privadas en la Expoferia Venezuela Potencia 2017, realizada en el Poliedro de Caracas, la cual congregó a más de 100 mil personas interesadas en producir en el país, en el marco de los 15 motores.

De esta forma, en el stand de Economía Comunal (el cual representaba al quinto motor), se encontraba Crismar Delgado, del Fondo de Desarrollo para las Microfinanzas (Fondemi), quien explicaba cuántas personas han recibido financiamiento para dar impulso a sus proyectos. De esta forma, se encuentran personas que están produciendo desde jabón artesanal, champú, gelatina para el cabello, mermeladas, desinfectantes, hasta productos agrícolas, entre muchos otros. Algunos de estos productos, como es el caso de los jabones, están siendo colocados a través de los distintos Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Inversión y trabajo en diversos sectores

También se encontraba el Programa Soy Mujer, el cual atiende los emprendimientos de mujeres que está llamadas a invertir y trabajar para producir. Además, la Corporación de la Juventud, que financia proyectos de jóvenes y de estudiantes que están llamados a desarrollar innovaciones. En tal sentido, un grupo de estudiantes de Ingeniería Mecánica de la Unefa, entre los que se encuentra Rafael Gómez, desarrollaron un prototipo de molino que muele todo tipo de granos. Los estudiantes están realizando mejoras al referido modelo para amilanar costos y hacerlo más accesible para la venta.

En la Expoferia también se pudo apreciar las Empresas afiliadas a Fedeindustria, Federación que ha venido trabajando de la mano con el sector público. En tal sentido,  las industrias afiliadas a la misma llevaron productos: bicicletas,  productos de higiene, de la industria petroquímica, entre otros.

Asimismo, la Empresa Recuperada Cacique Maracay, exhibió la gama de productos que está produciendo luego que el control de la misma fue asumido por sus trabajadores como consecuencia de que sus dueños se fueran del país, dejando a los trabajadores en el más franco abandono. En esta tónica, Miguel Giménez, del Consejo Productivo de Trabajadores (CPT), precisó que se hallan trabajando en varias líneas de producción y que en un plazo no muy lejano estarán abastecimiento en función de los niveles de demanda existentes.

 

Por: Marbelys Mavárez Laguna

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com