Pueblo asume Constituyente como vía para fortalecer el Poder Popular

AVN.- Con la bendición de la Cruz de Mayo, este miércoles el pueblo revolucionario respaldo la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

A fin de fomentar la participación del Poder Popular, ya consagrado en la Constitución Bolivariana de 1999, para afianzar la democracia en la nación, movimientos estudiantiles, comunales, obreros, entre otros, se concentraron en Plaza Caracas, en el municipio Libertador, para acompañar al presidente Maduro en la presentación del decreto de convocatoria a la Asamblea Constituyente, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Nos encontramos aquí los jóvenes de la patria en respaldo al presidente Nicolás Maduro en la toma de su decisión al llamar a la asamblea constituyente, decisión muy acertada, ya que es una reestructuración de los poderes públicos a nivel nacional y además con esta convocatoria está diciendo al mundo que en Venezuela sí existe la democracia», manifestó Arley Carneiro, integrante de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

Entre gritos y consignas como «Si a la Constituyente en favor de la paz del pueblo», «Vamos al debate nacional», el pueblo manifestó su respaldo a la Revolución Bolivariana, legado del comandante Hugo Chávez desde 1999.

Carmen Porfilio, militante del Partido Unido de Venezuela (Psuv), manifestó que con esta convocatoria el pueblo patriota demostrará una vez más que la Revolución Bolivariana seguirá siendo el camino que reivindica a los pobres.

«Como chavista de corazón respaldo la histórica decisión tomada por el presidente Maduro en la convocatoria de la Constituyente, es lo mejor que pudo pasar porque ante la situación que estamos viviendo de ese ataque, de esa destrucción por parte de la derecha nacional, hace un llamado al pueblo a elegir las bases para consolidar la paz y la estabilidad económica del país», expresó Porfilio.

En la concentración también se encontraba Katy Pérez, estudiante de la Misión Robinson, quien indicó que con este proceso el pueblo venezolano tendrá el poder de elegir la mejor la vía para dirimir el conflicto que se vive actualmente en el país, que a su juicio, será resuelto a través del diálogo.

Por su parte, Nerio Castellano, de la parroquia el 23 de Enero, invitó a todo el pueblo venezolano a apoyar esta convocatoria donde se propone avanzar en favor de la paz y estabilidad económica del país.

«Una asamblea constituyente es necesaria porque necesitamos reivindicar la lucha de las misiones y grandes misiones en nuestra Constitución y además para instaurar nuevas reformas que el Estado necesita para conseguir así la paz definitiva», manifestó Castellano.

Maira Toledo, proveniente del estado Vargas, indicó con esta convocatoria abrirá camino al diálogo sincero entre todos los venezolanos en favor de la paz.

«El pueblo venezolano ha demostrado que ellos (la derecha nacional) son minoría porque el pueblo que desea paz, que es mayoría, se encuentra aquí respaldando esta medida (…) Ellos querían elecciones, bueno, que mejor que medirnos desde el pueblo para ver quienes son los venezolanos que aman a la patria», manifestó Toledo.

Con el propósito de fortalecer y ampliar la Constitución Bolivariana de 1999, este miércoles el presidente Maduro entregó ante el CNE el decreto que convoca a una Asamblea Nacional Constituyente, instrumento constitucional que dará todo el poder al pueblo para transformar el Estado.

Esta comisión, presidida por Elías Jaua, está conformada por Aristóbulo Istúriz, Hermann Escarrá, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Noelí Pocaterra, Francisco Ameliah, Elvis Amoroso y Reinaldo Muñoz.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com