Recomendaciones del Ministro Ovalles en su programa radial El Mundo del Trabajo

Marbelys Mavárez Laguna

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Néstor Ovalles,  en su programa número 8, recomendó  el documental Pozo Muerto, del año 1967, dirigido por Carlos Rebolledo.  Tal como lo señaló este documental es un primer acercamiento al tema petrolero en la cinematografía venezolana, exponiendo directamente y sin artificios el problema de la explotación imperialista norteamericana, usando como recursos  la descripción del hábitat y testimonios de los pobladores de la Costa Oriental del Lago. Este trabajo mantiene una postura firme y crítica contra el imperialismo petrolero.

También sugirió el libro El Club de los Inmortales, de Daniel  Stulin, quien advierte en este texto sobre las relaciones de poder que amenazan  el futuro de la humanidad. Advierte también sobre las acciones que está  realizando el imperio para destruir el sistema financiero global, así como las estrategias adoptadas por las élites de las transnacionales del petróleo con el fin de asegurar sus exorbitantes márgenes de ganancias. Entre otros temas, se aborda también cómo esas pequeñas élites del mundo piensan y repiensan la forma de ejercer el dominio total.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com