Instalada mesa de negociación de la Convención Colectiva del sector salud que beneficiará a más de 400 mil trabajadores

Por Gina García

En el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST),  quedó instalada la mesa de la normativa laboral de la convención colectiva de trabajo del sector salud, la cual beneficiará a más de 500 mil trabajadores y que unificará las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de este sector.

La viceministra de Derecho Laboral del Mpppst, Leninna Galindo, manifestó: “esta acción, se convierte en un hecho histórico nacional y es justicia que se hace en medio de esta embestida, de esta guerra económica. El Gobierno Bolivariano reconoce y reivindica el derecho de sus trabajadores”.

Indicó que la discusión del contrato colectivo no solo ampara a los 400 mil trabajadores que hacen vida en el Instituto de los Seguros Sociales (IVSS), el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el IPASME, pues también incluye a 88 mil 200 jubiladas y jubilados de este sector.

“Este contrato colectivo protegerá y  fortalecerá a los trabajadores y trabajadoras de la salud y los reivindicará como vanguardia de la Revolución y la Patria”, expresó la viceministra de Derecho Laboral.

Octavio Solórzano, presidente de la Federación de Trabajadores y Trabajadoras del Sindicato de la Salud, señaló que han venido construyendo contrataciones colectivas únicas que rescaten el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, así como el buen vivir de las familias.

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com