Presidente Maduro lideró Asamblea con trabajadores del sector transporte

Gina García

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presidió una Asamblea Nacional con trabajadores del sector transporte para escuchar sus propuestas en la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Taller de Reparaciones Mayores del Metro de Caracas, ubicado en Propatria, Distrito Capital.

El pasado martes 23 de enero, el Jefe de Estado destacó que más de 2 millones 200 mil venezolanos y venezolanas han participado en estas jornadas populares, para diseñar el Plan de la Patria 2019-2025 y que en los próximos días se incorporará a las Asambleas que se realizarán en todo el territorio nacional.

En este acto, Maduro ordenó a  Ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio ultimar los detalles para que los transportistas comiencen a cobrar el pasaje a través de este mecanismo.

Aprobó la creación del Banco de los Transportistas para asignar créditos, ayudas e invertir en el transporte público de Venezuela. Asimismo, aceptó la candidatura presidencial de las fuerzas revolucionarias para el periodo 2019- 2025.

“Desde este patio de sueños  yo les digo a ustedes, no les voy a fallar, asumo la candidatura presidencial para el periodo 2019- 2025 y juro frente a ustedes hermanos trabajadores que seré el candidato de la clase obrera venezolana y seguiré siendo el presidente los humildes, de los trabajadores de la juventud, de los que aman la patria de verdad, de los que queremos futuro” expresó.

Para finalizar, designó  nuevas responsabilidades al ministro del Poder Popular de Transporte Terrestre, M/G. Carlos Osorio Zambrano le encomendó que se chequee si se están cumpliendo las necesidades, de partes y autopartes al resaltar su disposición de asignar recursos para apalancar al sector automotriz.

Al  Constituyente Francisco Torrealba le encomendó asumir el comando de campaña de la clase obrera de los venideros comicios: “Quiero que a partir de hoy, de forma acelerada y disciplinada conformemos los comandos de campaña bolivarianos, comandos de campaña de trabajadores en todos los centro de trabajo del país. ¡Comando de campaña de la patria Bolivariana! Vayamos registrado, cada voto, cada voluntad, uno por uno, desde hoy hasta el día de la victoria presidencial”; pronunció.

Estuvo acompañado por el Vicepresidente de la República Tareck El Aissami, el ministro del Poder Popular de Transporte Terrestre, M/G. Carlos Osorio Zambrano, el titular de la cartera de trabajo Néstor Valentín Ovalles, entre otras autoridades del gabinete ejecutivo.

Foto: Delia Mescia

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com