“La Seguridad Social es una doctrina bolivariana”

Marbelys Mavárez Laguna

(Caracas, 01 de junio de 2018).- De acuerdo con el Tesorero de la Seguridad Social, Rafael Ríos, “la Seguridad Social es una doctrina bolivariana”. Tal señalamiento lo realizó en el marco de la celebración del VI Aniversario de la Tesorería de la Seguridad Social, actividad que contó con una misa en la iglesia San Francisco, con una ofrenda floral a la estatua ecuestre de Simón Bolívar, en la plaza Bolívar, y con la presencia de la banda show Francisco de Miranda, la cual amenizó la actividad.

Ríos manifestó además que “todos y todas debemos desarrollar seguridad social. Cuando le ocurre algo a un compañero de trabajo, debemos desarrollar seguridad social”, dijo al tiempo que recordaba unas palabras de El Libertador, Simón Bolívar: “el Gobierno más perfecto es el que ofrece mayor suma de felicidad y mayor suma de seguridad social”.

Hacia el Primer Congreso…

Asimismo, dijo que el próximo año debemos celebrar el Primer Congreso Nacional en materia de Seguridad Social, dado que en 2019 se cumplen 200 años de la primera vez que Bolívar hizo referencia a la Seguridad Social en el Congreso de Angostura, lo cual explica por qué la seguridad social es una doctrina bolivariana.

“Queremos reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando por el mundo. Nosotros somos hombres y mujeres de la Seguridad Social de Venezuela. Aquí nos comprometemos con Bolívar”, concluyó Ríos.

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com