EEUU es el mayor productor de petróleo en el mundo gracias al esquisto

Marbelys Mavárez Laguna

Actualmente, Estados Unidos es el mayor productor de petróleo del mundo gracias a técnicas como el fracturado hidráulico de la roca (mejor conocido como fracking). En tal sentido, supera a Rusia y a Arabia Saudita, tal como lo explicó Carlos Mendoza Potellá, quien agregó que el crecimiento del petróleo de esquisto de Estados Unidos es muy sólido, el ritmo va in crescendo.

La producción de crudo de Estados Unidos pasó por encima de los 10 millones de barriles por día (bpd), por primera vez desde la década de 1970, superando al mayor exportador de petróleo, Arabia Saudita.

Añadió que Venezuela tiene algunas dificultades dado que no sostuvimos la capacidad de producción en los pozos convencionales en Monagas o en Zulia. Y ahora tenemos la necesidad de incrementar la producción, unido a dificultades de tiempo y de recursos para poder echar andar nuevamente la producción. De esta forma corresponde reparar pozos, así como reanimar los pozos que sostuvieron la producción durante el último siglo en nuestro país.

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com