Presidente Maduro encabeza acto del 99° Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana

Base Aérea «Tte. Luis del Valle García», Barcelona.- El comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este miércoles acto del 99° Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y 27° Aniversario de la Rebelión Cívico-Militar del 27 de Noviembre del año 1992.

A primeras horas del día, el jefe de Estado venezolano expresó su acompañamiento a los hombres y mujeres de la aviación, a través de su cuenta de la red social de Twitter Nicolás Maduro. “Felicito en su día a los hombres y mujeres de la Aviación de la FANB. Celosos guardianes de nuestro cielo que ante cada agresión y ataque imperial han respondido con más fuerza y moral. ¡Caballeros del Aire! Sigamos firmes en defensa del espíritu rebelde de la Rebelión Popular de 1992”, expresó.

En esta jornada, se prevé que el Dignatario venezolano se desplace hacia un Simulador del Sistema Sukhoi 30 MK2 a fin de realizar la inauguración y despeje de Cinta del Simulador del Sistema Sukhoi 30 MK2.

A este se estima que ingrese acompañado de las autoridades militares presentes y dos pilotos cumplirán una misión de vuelo en dicho simulador en un tiempo aproximado de 3 minutos.

En esta jornada el Mandatario nacional está acompañado por la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores; el ministro de Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez; del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; de la Defensa, GJ Vladimir Padrino López; y el Comandante Estratégico Operacional, AJ Remigio Ceballos Ichaso.

También asisten el GJ Jesús Suárez Chourio, Jefe de Edo. Mayor de la Comandancia en Jefe; el MG Pedro Juliac Lartíguez, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana; MG César Méndez López, Comandante de la Redi Oriental; GD Jesús Ramírez Molina, Comandante de la ZODI Anzoátegui; y el GB Royman Hernández, Comandante de la Base Aérea.

En este acto también se llevará a cabo la imposición de condecoraciones a los estandartes de tres unidades de la Aviación Militar Bolivariana: Grupo Aéreo de Caza N°11, Grupo Aéreo de Caza N°13 y Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Oriente.

De igual modo, se prevé la entrega de un presente institucional al presidente Nicolás Maduro  por parte del Alférez Mayor Carlos Montilla de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana y la Alférez Mayor Joedni Rivas de la Academia Técnica Militar de la Aviación Bolivariana.

La Aviación Militar Bolivariana (AMB), es uno de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cuyo objetivo son resguardar el espacio aéreo de Venezuela, contribuir al mantenimiento del orden interno, participar activamente en el desarrollo del país y garantizar la integridad territorial y la soberanía de la Nación.

Prensa Presidencial

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com