Trabajadores de la CVG conmemoraron día de la Dignidad Nacional

Prensa MinTrabajo 04.02.2020.- Hace 28 años el pueblo venezolano decidió tomar medidas ante el fracaso de un sistema inoperante, al mando del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, en su segundo paso por la presidencia del país.

Es por ello, que los días 3 y 4 de febrero de 1992, un grupo de militares de distintas partes del territorio nacional, quienes se identificaron como el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), movimiento político fundado a lo interno de las fuerzas armadas en 1983, bajo el pensamiento de Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora, se alzaron en armas contra el colapso económico de la nación.

Entre los militares que se unieron con la sociedad civil para el rescate de la justicia de los ciudadanos, estuvo el Teniente Coronel, Hugo Rafael Chávez Frías, quien años más tardes después de haber sido liberado de la cárcel por liderar dicha rebelión, se convertiría en el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

En ese sentido, las y los venezolanos, cada año se reúnen para conmemorar aquella rebelión tan importante, dejó en evidencia el descontento del país contra el sistema capitalista.

Por tal razón, la clase obrera de Guayana, Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras, Madres cocineras de la Patria y pueblo en general, se dieron cita en las Instalaciones de CVG Alcasa, empresa transformadora de aluminio, lugar donde hombres y mujeres de las diferentes factorías, demostraron su apoyo al Gobierno Bolivariano.

Dicho evento, contó con el respaldo del Gobernador del estado Bolívar, M/G Justo Noguera Pietri, miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Jesús Martínez, Director de la Universidad Bolivariana de Trabajadores (UBT), los constituyentes de la clase obrera Ángel Marcano y Ernesto Riveros, y demás presidentes de cada estatal.

El Gobernador Justo Noguera, indicó que ‘’ la clase obrera de Guayana siempre ha sido fiel ante el legado del Comandante Chávez, quien dejó a un pueblo guerrero y digno para defender a Venezuela en el escenario que sea y, al costo que sea, los militares están formados para defender al pueblo y trabajar de la mano con el pueblo’’.

Por su parte, Arquímedes Hidalgo, presidente de Alcasa, afirmó que ‘’ Ese célebre «por ahora» es hoy día una frase que se convirtió en la esperanza de un pueblo luchador que no se arrodilla ante ningún sistema opresor’’.

Finalmente, Ángel Marcano, Constituyente de la Clase Obrera, aseguró que ‘’28 años después y pese a miles de intentos de desestabilización y sabotaje, se sigue construyendo la Revolución iniciada en aquellos días’’.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com