Congreso Bolivariano de los Pueblos honrará a Comandante Chávez y a la mujer venezolana a partir de este 5 de marzo

Con actividades en dos fases, del 5 al 8 de marzo y desde el 13 al 15, los movimientos sociales y políticos aglutinados en el Congreso Bolivariano de los Pueblos visitarán el Cuartel de la Montaña para rendir homenaje al Comandante Hugo Chávez en el séptimo año de su siembra.

Así lo informó el vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, durante la Plenaria del Congreso realizada este miércoles en Caracas.

Durante estos dos grupos de días, se realizarán conversatorios, encuentros y diversas iniciativas para recordar y actualizar el legado político y social del Líder de la Revolución Bolivariana.

Igualmente, Vivas recordó que el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizará la gran movilización en la capital venezolana, “Las mujeres toman Caracas”, para apoyar la lealtad de la mujer revolucionaria en la lucha por la paz y la defensa de la soberanía nacional.

“Jornada de calle, convocando para el 8 de marzo, a las 10 de la mañana en la Plaza Morelos, nos concentraremos todos y todas allí para celebrar en la calle este día internacional de la mujer”, resumió Vivas. En esta ocasión, también se rendirá tributo a la memoria de la líder revolucionaria Lina Ron.

Asia Villegas, ministra para la Mujer e Igualdad de Género, tomó la palabra en la plenaria para ratificar que las mujeres venezolanas tomarán las calles capitalinas para construir la paz y defenderla de los ataques y persecución financiera que ha estado impulsando el régimen imperial que gobierna EE.UU. con el apoyo de apátridas de la derecha opositora.

“Caracas sentirá la pisada de las mujeres con la heroicidad cotidiana de nuestras luchas”, dijo, invitando a las jefas de los Clap, Parto Humanizado, Defensoras comunales, indígenas, profesionales, estudiantes, cocineras de la Patria, brigadistas de Somos Venezuela, las voceras de los viviendo-venezolanos y cada una de las madres, hermanas, hijas y nietas a asumir la lucha antiimperialista.

“Nos movilizamos y vamos a pisar las calles de Caracas para gritar con estridencia al mundo que queremos paz y defenderemos la paz”.

Prensa Web VTV

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com