Empresa Twitter “restringe” cuenta de Prensa Presidencial

La empresa estadounidense Twitter, continuó su campaña sistemática de cierre masivo de cuentas de instituciones, personalidades y programas de comunicación y expresión venezolanas, luego que este lunes en la tarde decidiera “restringir” la correspondiente a Prensa Presidencial (@PresidencialVen)

Dicha cuenta oficial de la Prensa Presidencial de la República Bolivariana de Venezuela, estaba activa desde abril de 2010 y contaba con más de 108 mil seguidores.

A través de ella, la Presidencia de la República informaba las actividades del Jefe de Estado y de las instituciones venezolanas, además de estar abocada en estos momentos a la campaña de medidas preventivas para proteger la salud del pueblo ante la pandemia por el Covid-19.

Empresa Twitter continúa campaña de ataques y “restringe” cuenta de Prensa Presidencial
Empresa Twitter continúa campaña de ataques y “restringe” cuenta de Prensa Presidencial

Pese a ello, la empresa norteamericana coloca un “aviso” sobre la supuesta “actividad inusual” de la cuenta, la evidencia y los hechos demuestran que forma parte de una persecución para entorpecer e impedir la libre expresión de las ideas por parte de colectivos, personas y grupos que están identificados como “chavistas” o revolucionarios.

Estas medidas no ocurren con aquellas cuentas de activistas vinculados a la oposición, que incluso amenazan y agreden públicamente en sus mensajes, hecho que la empresa no considera “actividad inusual”.

Al “restringir” el acceso a la cuenta, entorpece la colocación de mensajes y no se puede actualizar las informaciones, al tiempo que evita que los usuarios puedan disfrutar libremente de la información veraz y oficial de la Presidencia de la República Bolivariana.


Prensa Web VTV

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com