Desde el estado Miranda se exportarán 24 toneladas de pescado a Corea del Sur

Como parte de las políticas y acciones de recuperación de la actividad industrial de productos mirandinos, un total de 24 toneladas de pescado tajalí, han sido reconocidas por las autoridades nacionales y estadales para su posterior exportación al mercado de Corea del Sur, desde la sede MJM Import y Export, ubicada en Mampote, municipio Plaza.

El presidente de la Sociedad Mercantil Exportadora del estado Miranda, Héctor Silva, señaló que el objetivo es fortalecer la economía de la región, mediante el comercio de productos de la entidad mirandina como cacao, flores, frutas, pescado, entre otros.

 “El tajalí es unos de los rubros que más se exporta de nuestro estado. Este es un pescado de nuestra costa mirandina. Nosotros apostamos a la economía del país y con esta actividad estamos impulsando el Motor Exportador”, explicó.

La empresa MJM Import y Export, creada en 2018, se dedica a la exportación de pescado, trabaja en alianza con la Planta Hugo Chávez, ubicada en Higuerote. Asimismo, con la alianza de la Sociedad Mercantil Exportadora del estado Miranda, ya ha exportado 48 toneladas de tajalí a Estados Unidos y Corea del Sur.

La empresa tiene estimado llegar a la exportación de 70 toneladas de este producto antes de finalizar el año, con destino a los mercados asiáticos y norteamericano.

Miranda, dentro del plan de desarrollo económico de la región, posee más de 98 kilómetros de costa, lo que coloca a la entidad como uno de los estados con mayor y mejor capacidad de producción de productos del mar para el consumo nacional e internacional. Prensa Web VTV

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com