Transportistas de rutas interurbanas recibieron créditos de Bancos de Venezuela y Bicentenario del Pueblo para garantizar servicio en pandemia

Como parte de las líneas de acción, apoyo y financiamiento para la recuperación y reactivación económica de los sectores productivos y servicios, fueron entregados créditos a empresas de transporte interurbano, con el propósito de impulsar la movilización del pueblo que se traslada de manera constante de un estado a otro.

La actividad promovida por el Gobierno Nacional, estuvo liderada por el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Simón Zerpa; el presidente del Banco de Venezuela, José Morales y el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, quienes realizaron la entrega de estos financiamientos con una inversión de más de 181 mil millones de bolívares, reportó nota de prensa del Banco Bicentenario.

“Sabemos la importancia de la reactivación del transporte interurbano, en el marco del inicio de la época decembrina a la que el presidente nos ha llamado a compartir en familia teniendo siempre el máximo de los cuidados, sobre todo ahora que venimos minimizando el efecto de la pandemia”, informó Simón Zerpa.

Esta acción promoverá beneficios adicionales a los trabajadores de las líneas, a sus familiares y a los usuarios, demostrando que el Gobierno revolucionario a través de sus entidades financieras, redobla esfuerzos para dar cumplimiento e impulso a las políticas sociales emanadas por el Presidente Nicolás Maduro, en beneficio del Poder Popular y para que estas navidades sean en paz, llenas de amor y en unión familiar.

Con esta iniciativa, Zerpa ratificó en nombre del Banco Bicentenario del Pueblo y del Banco de Venezuela su apoyo y el de todos los representantes de la Banca pública, “tengan la confianza de que ustedes pueden confiar y contar con nosotros porque esta no va a ser la única entrega de recursos, nosotros seguimos trabajando en próximos créditos para todos los integrantes de la Cámara de Transporte, como lo hemos venido haciendo con otros sectores, dando el máximo de la mano de los equipos de trabajo”.

Adelantó que el Banco Bicentenario tiene un perfil social y así ha sido en el despliegue de entrega de tarjetas de débitos a los abuelos y con todo el acompañamiento que realiza junto a las mujeres, las comunas y todas las fuerzas productivas.

Por su parte el Viceministro Claudio Farías señaló: “El transporte interurbano debe ser valorado porque juega un papel fundamental en el país. Con mucho sacrificio han seguido trabajando en pleno bloqueo financiero y agradecemos al presidente Nicolás Maduro por hacer este esfuerzo con nosotros”.

El Director Ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas Interurbanas, agradeció a la banca pública por el beneficio recibido. “Nuestras empresas están siendo beneficiadas con créditos dirigidos a solventar el pasivo laboral que se creó durante los 8 meses que hemos estado paralizados producto de la pandemia. Gracias a esta gestión, la entrega de créditos va a continuar y esperamos contar con todo lo necesario para salir a trabajar a partir de este 30 de noviembre porque contamos con más de 4 mil unidades para prestar un servicio de calidad a todo el pueblo venezolano”.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com