Inauguran plantas procesadoras de cereales Molinos de Sur América en Cojedes con una capacidad instalada de 500 TON/día

Este miércoles fueron inauguradas dos plantas procesadoras de cereales Molinos de Sur América, en la zona industrial Taguanes, municipio Tinaquillo del estado Cojedes, un complejo agroindustrial que está conformado por tres plantas que cuentan con una capacidad instalada de 500 toneladas/días, lo que se traduce en 15 mil toneladas de alimentos al mes para ser distribuidos al pueblo. 

La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para Comercio Nacional, Eneida Laya, quien destacó que estas plantas producen harina trigoarroz Tipo I y harina de maíz precocida blanca y amarilla, 100 por ciento producción nacional de calidad. 

Por su parte, el empresario Edwin Navarro, destacó que a pesar del bloqueo imperial, el 100 por ciento de los equipos de molienda de estas plantas fueron manufacturados en el país.

“Las plantas han sido construidas de manera modular con el objetivo de duplicar las capacidades de producción”, aseveró Navarro.

Durante una jornada de Miércoles Productivo, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, dio a conocer que estas plantas fueron culminadas gracias al apoyo de la banca pública, a través de líneas de financiamiento. 

Asimismo, aprobado recursos en euros para consolidar proyectos productivos en la entidad cojedeña. 

La planta también cuentan con una capacidad de almacenamiento (TON): 10.000 toneladas, así como de 36 toneladas al día de afrecho de trigo, 45 toneladas al día de harina de arroz y 38 toneladas al día de afrecho de maíz. 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com