En Guárico garantizan insumos para el desarrollo de actividades agrícolas

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó que en la entidad llanera el Gobierno Bolivariano garantiza el suministro de insumos necesarios para el desarrollo de las actividades agrícolas, al tiempo que enfatizó que actualmente el equipo económico ha priorizado el tema del combustible para lo que será la zafra de cosecha correspondiente al ciclo Norte-Verano 2020-2021.

Vásquez explicó que desde el primer momento, se realizaron las coordinaciones respectivas para que los productores tengan asegurado el combustible, área en la cual han avanzado de manera organizada. En ese sentido, detalló que se ejecutó una sectorización de los productores y productoras, definiendo aquellos que cosechan, los que necesitan combustible y requerimiento de las maquinarias para atenderlos, acción donde se incorpora el equipo económico y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Estamos en el pico de cosecha, primero el arroz donde sembramos 33 mil hectáreas, mil 317 hectáreas de tomate y cerca de mil 500 hectáreas de cebolla que estamos como pico en este momento de la cosecha”, afirmó Vásquez.

Acotó que el plan está direccionado para suministrar el diesel a los productores para la cosecha, sumándosele el combustible que se necesita para las agroindustrias.

Explicó que en el municipio Julián Mellado, ya llegó el combustible para la cosecha de la cebolla y en próximos días se estarán generando más de 40 millones de kilo que irán a la mesa de los venezolanos, trabajo integrado entre los pequeños, medianos y grandes productores, en articulación entre el sector privado y público.

“En el estado vamos a dejar hasta el alma, para que después de este gran esfuerzo que realizan nuestros productores y trabajadores, se obtenga una gran cosecha”, manifestó el gobernador José Vásquez.

En el mismo contexto, Vásquez acotó que en los 15 municipios se distribuyen cerca de 186 litros de combustible por hectáreas y dando alrededor de más de 6 millones de litros de combustible en todo el ciclo, destacando que han hablado con el presidente de PDVSA y ha sido muy receptivo en la atención de los picos productivos de la región llanera con la cosecha.

A su vez, indicó que han estructurado el Plan de Siembra, en tres componentes, en el primero están incluidos los campesinos, con pequeñas hectáreas, el segundo plan con las asociaciones productivas y la Gobernación, que tienen que ver con el financiamiento y un tercer componente con los productores privados.

“Tenemos más de 110 mil hectáreas de cereales por productores privados y nosotros estamos dando los fertilizantes, la urea y el abono, ya que es uno de los fertilizantes que presenta dificultades”, dijo.

Por último, Vásquez acotó que el estado Guárico pese a las complejidades continúa demostrando un desarrollo agrícola e industrial significativo para contribuir con el desarrollo del país, garantizando los insumos alimentarios que estos requiere la población, siendo esto una alternativa innovadora para hacer frente a los bloqueos internacionales.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com