Realizan pruebas del Semáforo de Acceso en hoteles, restaurantes y tiendas del país

La ministra del Poder Popular para Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo, informó que junto a su par de Turismo, Ali Padrón, realizaron las pruebas del Semáforo de Acceso de la aplicación VeQR, una modalidad que contribuirá a la no propagación de la COVID-19 en locales comerciales del país.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Ministra precisó que se encuentran recorriendo hoteles, restaurantes y tiendas para socializar la información y reforzar los cuidados ante la pandemia. También verificaron la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el “Semáforo de Acceso” a algunos lugares públicos se implementará a partir de la tercera semana de este mes de octubre, iniciando por los restaurantes del país.

En este sentido, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, detalló que el Semáforo es una plataforma tecnológica que se ha creado para ir normalizando relativamente la vida comercial en el país, “la vida que supone grandes concentraciones de personas”.

Un cliente cuando llegue a un restaurante, será recibido por una persona con un teléfono con sistema Android quien le pedirá su número de cédula, una vez que incorpora numero el teléfono o sea leído el código QR, el establecimiento sabrá si la persona que está ingresando está positivo en COVID-19. “Esa es la luz roja de alerta, no puede ingresar al sitio porque la persona está contagiada con COVID-19 y puede transmitir la enfermedad”, explicó Rodríguez, durante un pase presidencial desde el estado Miranda.

“Luego está la luz verde, se va a encender cuando nos indique que la persona está vacunada y puede entrar al establecimiento (…), La opción de la luz amarilla, significará que la persona está sana y no está contagiada, pero no se ha vacunado”, manifestó.

Todo esto será posible, dijo Rodríguez, a través de contactos que hará el Ministerio de Comercio Nacional con las Cámaras de Comercio del país, y mediante una plataforma tecnológica vinculada al Sistema Patria.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com