Veedores Internacionales felicitan al pueblo venezolano por reafirmar la democracia este 21NOV

Los veedores internacionales felicitaron al pueblo venezolano y sus instituciones ante el proceso electoral que se desarrolló este domingo, en el que se consolidó la democracia en la nación Bolivariana.

Así lo resaltaron en la Sala de Prensa del Consejo Nacional Electoral en Caracas durante la jornada en las Megaelecciones 2021.

De Ecuador, Ricardo Patiño, manifestó: “Hemos podido observar en todos los centros electorales, sin ninguna excepción, por lo menos en donde estuvimos presentes, que había al menos tres testigos electorales, pertenecientes a tres distintos partidos políticos y eso también habla muy bien de los comicios”.

Mientras, la veedora internacional Gabriela Rivadeneira, aseveró que observó mucha tranquilidad en estas elecciones, que forman parte de los acuerdos de las mesas de diálogo en México. “La ampliación del respeto, la democracia, la legitimidad y el poder de la gente de dar su voto y poder elegir; pues es fortalecer también ese proyecto que se tiene como país”.

Rivadeneira agradeció la invitación del CNE para participar en estos comicios y felicitó a todas las fuerzas políticas que se presentaron en estas importantes elecciones.

Por su parte, Christian Rodríguez de Francia, catalogó como un día de fiesta, cuando una fracción de las oposiciones venezolanas participó en las elecciones, tras las reuniones en México. “Hemos visto desde tempranas horas muchos centros de votación; como siempre, hay que destacar del voto electrónico en el Sistema Electoral propio de Venezuela, que tanto nos atrae. Esta rapidez que nos han dicho algunos votantes, una rapidez en el proceso”, detalló.

De España, Juan Carlos Monedero, afirmó que, al contrario de otros países, en la nación Bolivariana se ha podido observar un enorme encuentro entre los testigos de las mesas electorales de los diferentes partidos.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com