Ministro Jorge Arreaza constata actividad de acería de palanquillas de Sidor

El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, visitó este viernes la Acería de Palanquillas de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), constatando la plena actividad que desarrolla la Clase Obrera al sur del país.

La Palanquilla es un producto semi-terminado de acero, cuya sección transversal es menor o igual 16.900 milímetros cuadrados. Se obtiene por colada continua y se utiliza principalmente para fabricar barras, cabillas y Alambrón y en la industria metalmecánica.

El alambrón, por su parte, es un material de sección circular, presentado en rollos, que se obtiene por laminación en caliente de palanquillas. Se usa principalmente para fabricar alambre y mallas electro-soldadas.

Todo el proceso de la planta para producir las palanquillas y sus derivados, requiere del uso de hornos eléctricos que calientan los materiales a una temperatura mayor a los 1.000°C.

La producción de palanquillas permite su transformación en cabillas, alambrón y demás materiales que sirven especialmente para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La principal productora de acero en Venezuela cumple, desde 2020, el Plan de Recuperación Integral para el avance industrial del país.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com