EEUU levanta sanciones a PDVSA en respuesta a acuerdos de Barbados

Caracas, 18 de octubre de 2023.- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos publicó este miércoles una licencia amplia para la producción, exploración, comercialización, venta y exportación de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La información fue dada a conocer por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien la calificó como «un proceso progresivo» para levantar las sanciones contra el país.

La licencia autoriza a PDVSA a retomar sus operaciones comerciales y financieras, lo que podría generar un aumento en la producción de petróleo venezolano.

También autoriza la exploración, producción y comercialización de gas, así como la venta de materiales y servicios para la industria petrolera venezolana.

Además, permite a la aerolínea estatal Conviasa realizar vuelos para repatriar a venezolanos desde cualquier parte de Norteamérica, así como autoriza todas las transacciones de la compañía minera de Venezuela relacionadas con la producción y comercialización de oro.

La medida se produce un día después de que el gobierno de Venezuela y la oposición realizaran una jornada de diálogo en Bridgetown, Barbados.

Prensa MPPPST

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com