Opinión: «Edificando un Mundo Nuevo»

Por Eduardo Piñate R.

Luchamos por un mundo sin imperialismo, sin hegemonismo y sin capitalismo. Ese ha sido siempre el horizonte histórico de quienes abrazamos la causa del socialismo a comienzos en la década del 70 del siglo pasado en Venezuela, en nuestra América y en otras regiones del planeta. Por esos mismos objetivos pelearon y dieron su sangre y su vida generaciones enteras de revolucionarios antes de nosotros y la han seguido dando las de finales del siglo XX y del siglo XXI. En ese propósito están contenidos Bolívar (la lucha por el nuevo equilibrio del universo) y Marx («el socialismo que promovía Marx apuntaba a forjar desarrollos igualitarios y cooperativos entre todos los pueblos del mundo» -Claudio Katz: Teoría de la dependencia cincuenta años después-), sintetizados por el Comandante Supremo Hugo Chávez en la lucha por construir un mundo multicéntrico y pluripolar y otros revolucionarios como Fidel Castro.

Más de 400 delegados de organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda de 72 países se acaban de reunir en nuestra Patria en rebelión contra el imperialismo, para forjar la fuerza material y el cuerpo de ideas que unifique nuestras luchas en los cinco continentes del planeta. El «Encuentro Mundial contra el Imperialismo, por la Paz, la Soberanía y la Vida», convocado en el marco del Foro de Sao Paulo y por el PSUV en nuestro país, representó un momento y un espacio de síntesis de los distintos Congresos Internacionales que realizamos en Venezuela en el segundo semestre del año pasado, a partir del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo de julio pasado; resumió las conclusiones de esos debates, pero también se convierte en un punto de partida. Efectivamente, la plataforma común de carácter planetaria que se aprobó -con sus expresiones entre los trabajadores, las mujeres, los indígenas y otros sectores- y el plan de acción para este año 2020, que comienza este 27 de febrero con movilizaciones en todo el planeta en solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana, marca la ruta de la unidad y la emancipación de los explotados, oprimidos y excluidos y de las naciones sometidas a la dominación del imperialismo y el neoliberalismo. Un nuevo mundo no solo es posible, sino necesario, y ese nuevo mundo es socialista. Seguimos venciendo.

                                                    Caracas, 26 de enero de 2020

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com