Presidente Nicolás Maduro: Seguimos evaluando el Método 7+7 a través del Sistema Patria

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, señaló que “¡Pueblo de Venezuela!, seguimos evaluando el Método 7+7, a través de una encuesta en el Sistema Patria. Mientras tanto, desde mañana lunes 19 hasta el domingo 25 de julio, estaremos en semana de flexibilización. ¡Todos y todas a cuidarse de la Pandemia!

Como es sabido el presidente Maduro anunció en el programa televisivo “Miércoles productivo”: “Vengo pensando sobre el 7+7. Llegamos otra vez a 22 casos por cada 100.000 habitantes. He estado pensando en flexibilizar casi totalmente todas las medidas de restricción y confiar en los cuidados de la familia y la gente, abrir las compuertas”.

La plataforma del Sistema Patria colocó a disposición de todos sus usuarios una encuesta para consultar a los venezolanos algunos aspectos relacionados con la probabilidad de ir a una flexibilización amplia y vigilada del método 7+7, tal como lo propuso el primer mandatario.

En el cuestionario la Comisión Presidencial para la COVID-19 detalla que desea conocer la opinión sobre esta medida que se prevé aprobar o no teniendo en cuenta la disminución de los contagios en el país; 22 por cada 100 mil habitantes.

La encuesta consta de tres preguntas:

  1. ¿Están de acuerdo con sustituir el método 7+7 con una mayor flexibilización?

Sí o no

  1. A pesar de la flexibilización ¿prefiere que se mantengan las medidas de higiene y distancia social, uso del tapabocas, distancia de más de 2 metros y evitar aglomeraciones en sitios cerrados?

Sí o no

  1. ¿En qué sectores pudiera generarse una mayor flexibilización?:
  • Banca
  • Comercio y servicio
  • Recreación
  • Trabajo
  • Trámites oficiales
  • Trámite entre ciudades
  • No aumentar flexibilización

El Mandatario nacional solicitó el 14 de julio a la Comisión Presidencial para la COVID-19 evaluar ir a una nueva etapa de flexibilización. 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com