Gobierno protege derechos e ingresos de los trabajadores a pesar de la guerra económica

AVN.- Durante 2015 y en lo que va del año 2016, el Gobierno nacional ha mantenido esfuerzos para proteger los derechos e ingresos de los trabajadores del país, a pesar de la guerra económica que promueve la derecha, caracterizada por la especulación, acaparamiento, contrabando y sobreprecios de alimentos y medicinas, resaltó este martes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

«Pese a todas estas severas alteraciones, el Gobierno Bolivariano ha sostenido la inversión pública en programas sociales con indicadores de impacto favorables sin precedentes en materia de empleo y pobreza», dijo.

Al presentar, ante la Asamblea Nacional (AN), el Informe Anual correspondiente al año 2015, Istúriz se refirió a la crisis financiera mundial y a las repercusiones que tiene para el país la caída en más de 75% de los precios del petróleo, y que ha generado una reducción de en los ingresos de divisas.

Explicó que adicional a este escenario, la economía se ha visto afectada por constantes ataques a la moneda nacional, al la estabilidad del mercado de divisas, el bloqueo financiero y otras formas de perturbación.

Sin embargo, recordó que en medio de este escenario económico, el Ejecutivo ha mantenido la política de protección social dirigida a garantizar derechos fundamentales del pueblo, tal y como la hecho desde 1999.

En cuanto al acceso a la educación, Istúriz destacó que debido a la política de protección social, el país ocupa el segundo lugar en América Latina y el quinto en el mundo con mayor matrícula universitaria, logro que fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Asimismo, reiteró que a pesar de todas las agresiones, Venezuela pudo cumplir con sus compromisos internacionales durante el año pasado.

Solamente, entre 2014 y 2015, el Gobierno Bolivariano canceló 27 mil millones de dólares por concepto de bonos de deuda externa.

Las Entidades de Trabajo que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Entidades de Trabajado (RNET), se les informa que la plataforma estará habilitada para hacer la declaración trimestral correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio fiscal, hasta el 31 de mayo de 2024.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com