El objetivo final del Proceso Social de trabajo es el desarrollo integral de la persona

La Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), establece que el objetivo final del Proceso Social de Trabajo es la creación de las condiciones materiales, sociales e intelectuales para que la familia y la comunidad sean el espacio fundamental para el desarrollo integral de la persona.

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Jesús Martínez, durante el Foro “Derechos Laborales, Sindicatos, LOTTT” que organizó el grupo editorial Últimas Noticias en el auditorio de la sede en La Urbina.

Destacó que esta ley contempla dos títulos fundamentales, uno dedicado a la Educación y el Trabajo; y otro que resalta la protección de la familia. “Es decir que ahora los trabajadores y trabajadoras participan en la autoformación y cuentan con más tiempo libre para dedicarle a su familia”, dijo el Ministro.

El ministro Martínez explicó que desde su promulgación hace dos años, la ley ha generado varios debates, pero recordó que es una ley de los trabajadores y trabajadoras, que fue discutida desde las bases, y aprobada por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

En el foro también participaron los diputados de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera y Orlando Castillo; Aurelio Concheso de Fedecámaras; Miguel Pérez Abad de Fedeindustria; José Gregorio Ibarra y León Arismendi, miembro del Sindicato y abogado laboral de la UCV, respectivamente; Pedro Moreno de la CTV; y Froilán Barrios de Fadess.

Las Entidades de Trabajo que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Entidades de Trabajado (RNET), se les informa que la plataforma estará habilitada para hacer la declaración trimestral correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio fiscal, hasta el 31 de mayo de 2024.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com