Venezuela llega al Consejo de Seguridad de la ONU para llevar una voz de Paz

La escogencia de Venezuela para ocupar el escaño vacante en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, con un apoyo del 99,4%, es un triunfo más de la política internacional desarrollada por el Estado Venezolano. El director de la Oficina de Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, José Omar Molina lo considera como una voz de paz y afirma que esta participación es un mensaje a los pueblos del mundo, para que resistan ante el imperialismo.

Molina resaltó que se trata de un logro merecido, pues es el producto de un largo proceso de construcción de relaciones multipolares iniciadas por el Comandante Hugo Chávez, en donde su ahínco, su empeño y su dedicación, lograron gestar diferentes mecanismos a nivel internacional, en donde Venezuela ha jugado y juega un papel protagónico, propiciando la unión y ganando el respaldo de los diversos liderazgos de la región suramericana.

El director de Políticas Públicas haciendo mención a los escenarios internacionales en los que Venezuela ha sido firme en su propuesta política enumeró “un primer anillo fue el ALBA, el segundo anillo viene a ser Mercosur y el tercer anillo, la  UNASUR. Eso es un proceso inspirado en Bolívar, que bien concretó y sintetizó el Comandante Chávez en estos tiempos, por eso sostengo que es un largo proceso, y que en este momento con la presidencia del presidente Obrero Nicolás Maduro, tiene un impulso superior, en estos tiempos donde el imperialismo pretende cercenar y subyugar el derecho de los pueblos, y sobre todo extraerles sus riquezas, explotarlos”.

“No es una única victoria la que tenemos aquí, sino la reafirmación de todos esos éxitos que ha tenido a nivel internacional la revolución bolivariana, hablamos de ese primer esfuerzo internacional, cuando nuestro amado Comandante Eterno se opuso al ALCA, como único mandatario en contra de esa propuesta de explotación económica. Desde por allí se puede remontar el éxito internacional”, recordó  José Omar Molina.

Molina se refirió además a la franqueza de las relaciones internacionales de Venezuela con el mundo, en el ámbito energético, de solidaridad y de intercambio, como por ejemplo con los pueblos de África, de Asia y con la liga árabe, donde ha habido una relación honesta con todos estos países y el hecho que hoy esté Venezuela ocupando ese puesto en la ONU, significa que ha logrado tejer unas relaciones firmes de solidaridad y no de intereses económicos meramente, como expresión de uno de los países que tiene un proceso profundamente democrático, profundamente integrador para la unión de su pueblo y para la región.

Al respecto, hizo memoria sobre la Declaración de la Paz que se pronunció en  La Habana, como una expresión de conciliación, en donde el imperialismo y su aparato militar se ven cada vez más limitados y tienen pocos escenarios donde incidir y Sur América es muestra de ello, pues ha perdido espacio, ha tenido que desmontar bases militares y paralelamente en la región se han generado gobiernos progresistas. “El hecho de tener a Venezuela ocupando ese puesto en el Consejo de Seguridad es la expresión de una ONU concatenada, que realmente exprese los derechos  y los intereses de los pueblos y no así de los grandes monopolios, tanto militares como  financiero y cada vez los países poderosos pierdan el dominio que han ejercido a través de esas organizaciones internacionales”, apunto.

Las Entidades de Trabajo que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Entidades de Trabajado (RNET), se les informa que la plataforma estará habilitada para hacer la declaración trimestral correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio fiscal, hasta el 31 de mayo de 2024.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com