MPPPST estrena herramienta tecnológica web para el cálculo de Prestaciones Sociales

El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo incorpora a su plataforma web una herramienta digital para que los trabajadores y trabajadoras puedan realizar el cálculo de sus prestaciones sociales desde cualquier computadora con acceso a internet. Este aporte viene a contribuir con un objetivo de Estado denominado Plan Especial para la Automatización de Trámites Administrativos, a los fines de transformar la estructura del Gobierno para lograr el bienestar del pueblo, como lo indica la Carta Magna en su artículo 25.
Los trabajadores y trabajadoras que quieran utilizar esta herramienta deberán acceder a la página web www.mpppst.gob.ve y localizar el ícono de Sistema en Línea, una vez en esta sección deberá registrarse como nuevo usuario para obtener una clave personal a través de su correo electrónico, tenga presente revisar su bandeja de correos no deseados en caso de no encontrarlo en su bandeja de entrada. Con esta clave podrá entrar al sistema cuantas veces lo desee el usuario para realizar su propio cálculo.
Es importante destacar que el producto del cálculo de prestaciones obtenido a través de la página no será vinculante, es decir, no se trata de un documento legal definitivo, sino como una guía referencial que le permitirá al trabajador o trabajadora fortalecer su posición o posible reclamo ante el patrono.
Los interesados en realizar sus consultas, cuya remuneración sea diferente al salario mínimo, deberán tener a la mano el monto del salario devengado y el tiempo durante el cual lo percibió. En caso de haber tenido modificación salarial a lo largo del tiempo trabajado, es necesario saber los períodos con cada uno de los montos salariales para realizar un mejor cálculo estimado de las prestaciones sociales que le corresponderían.
En los casos de los trabajadores y trabajadoras cuya remuneración es equivalente al salario mínimo, la herramienta tecnológica cuenta con los diversos montos de los salarios mínimos desde el año 1990 hasta la fecha, lo que facilita la carga de datos a este grueso sector de la población.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com