Pueblo trabajador rinde homenaje a nuestros héroes invictos

Durante la marcha de Los Invictos convocada para celebrar derrocamiento de la dictadura militar ocurrida el 23 de enero de 1958, el ministro Jesús Martínez realizó una síntesis de las luchas que ha llevado adelante el pueblo trabajador venezolano desde la etapa independentista hasta nuestros días, para lograr la democracia y la justa distribución de la riqueza del país, siguiendo el legado del Comandante Eterno y ahora a través del Presidente Nicolás Maduro, que nos invita a rescatar la producción para cubrir los requerimientos del pueblo.
El Ministro resaltó la lucha del pueblo cuando estuvo al lado de Simón Bolívar en la gesta por la independencia, en la procura de la soberanía nacional. “Como pueblo hemos estado en todos los combates a pesar de que la oligarquía ejercía el control, derrocamos la dictadura militar, que de alguna manera tenía compromisos con el imperialismo”.
Resaltó que la lucha nunca se ha detenido y que al pueblo le tocó además desarrollar la lucha armada, la lucha en las fábricas y en las comunidades. El ministro se incluye en ese sentir de la clase trabajadora y comenta que “nunca nos hemos detenido como pueblo, como pueblo salimos el 27 y 28 de febrero y volvimos a presentarnos unidos contra el imperialismo. Retomando este sentir el 4 de febrero desde las bases militares surgió nuestro amado comandante Hugo Chávez Frías retomando el hilo histórico que se cortó en 1830. Eso permitió continuar el combate que estábamos dando por reconstruir la patria y luego por hacerla socialista”.
Haciendo una comparación entre los gobiernos de la cuarta república y la época de Pérez Jiménez, comentó que los primeros traicionaron a la patria y nos transformaron de nuevo en una colonia, y hacia el pueblo lo que aplicaron fue la masacre, “no se trató de una tortura individual como la que le hacía Pérez Jiménez a sus enemigos políticos, se trató de una masacre, como la de Cantaura, la de Yumare, el atentado contra los ancianos que pedían sus pensiones, fue un gobierno verdaderamente criminal, un gobierno asesino” acentuó Ramírez.
“Cuando retomamos el camino bajo las orientaciones del presidente Chávez, ya estaba delineado claramente el rumbo hasta el final, teníamos que reconstruir la patria y teníamos que transformarla en socialista. Hoy la patria esta reconstruida, él nos dejó como eje central que en el período donde todavía se mantenga el modelo económico sustentado en la renta petrolera debe haber una justa distribución de esa renta y por eso crea las misiones. Estas misiones son unos de los elementos que configuran el sistema de distribución socialista que estamos construyendo. Pero además hoy, como lo dijo nuestro amado presidente Nicolás Maduro, vamos hacia la recuperación de la producción, vamos hacia la recuperación de todas las instalaciones que están improductivas en este momento y el Presidente cuenta con nosotros como pueblo para que al igual que salimos el 27 y 28 de febrero, al igual que salimos el 11 de abril a rescatar Chávez, salgamos ahora a rescatar la producción para satisfacer nuestras necesidades” expresó el Ministro Jesús Martínez.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com