Primer ejercicio cívico-militar por la defensa de la nación demostró compromiso de la clase trabajadora

La clase trabajadora demostró su compromiso con la seguridad y defensa integral de la nación en el Ejercicio Nacional Escudo Bolivariano que comenzó este sábado con la articulación entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y civiles en el Fuerte Tiuna y que se extenderá por los próximos diez días.

Soldados y poder popular se concentraron en el Patio de Honor de la Academia Militar, desde donde autoridades del Gobierno Bolivariano y miembros del la FANB llamaron a todos los venezolanos a participar para defender la independencia y soberanía del país. El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Jesús Martínez y el viceministro para el Sistema Integrado de inspección Laboral y de la Seguridad Social, Menry Fernández, estuvieron presentes en el acto. Posteriormente, del lugar partió una movilización hacia el Poliedro de Caracas.

Según la información ofrecida por el ministro del poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en el ejercicio cívico-militar participan 100.000 personas, 80 mil soldados y 20 mil civiles. Mencionó que la FANB llevará a cabo ejercicio en el Golfo de Venezuela, y la Infantería de Marina desarrollará prácticas en Puerto Cabello, estado Carabobo; Amuay, estado Falcón, y en Apure.

Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital, expresó que “está aquí, un mismo pueblo con y sin uniforme, una misma vocación, un mismo destino, una misma tarea. Nos convoca hoy la defensa de la patria, esta patria de Bolívar, de Miranda, de Ribas, de Sucre, una patria que se respeta, una patria de hombres y mujeres libres. Reafirmaremos la voluntad indeclinable del pueblo venezolano de construir caminos de paz, de justicia, de igualdad, de Revolución, de socialismo bolivariano”.

En cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó “a todos los soldados de la patria venezolana que han dado un ejemplo de profesionalismo, y sobre todo moral y amor a nuestra patria”, y aseveró que el pueblo venezolano “tiene el gran objetivo de poner el apresto operacional al punto máximo para que nuestra patria transite los caminos que le toquen, con autodeterminación, para la construcción de una nueva sociedad».

La práctica cívico-militar así como diversas manifestaciones de apoyo a la Revolución Bolivariana de los últimos días surgen como respuesta a la orden ejecutiva del presidente Barack Obama, en la que se calificó a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de los Estados Unidos.

Las Entidades de Trabajo que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Entidades de Trabajado (RNET), se les informa que la plataforma estará habilitada para hacer la declaración trimestral correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio fiscal, hasta el 31 de mayo de 2024.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com