Ivss amplía servicios de hidrología médica y rehabilitación infantil

Caracas, 15 de octubre (Prensa IVSS).- Con una inversión superior a los 25 millones de bolívares, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) puso en funcionamiento las Unidades  de Hidrología Médica y Rehabilitación Infantil del  Centro Nacional de Rehabilitación  “Dr. Alejandro Rhode” ubicado en Bella Vista, Caracas.

Esos servicios, totalmente acondicionados con equipos de última tecnología servirán para aplicar tratamientos a pacientes con discapacidad motora, cognitiva y sensor-perceptual  en edades de 0  hasta adultos mayores, para beneficiar a una población estimada en casi 3 millones de personas.

El Presidente del  Ivss, Carlos Rotondaro, quien estuvo acompañado por el  Dr. Carlos Ramírez, director del Centro Nacional de Rehabilitación, expresó que estos espacios  reacondicionados, forman parte de la política de salud que lleva adelante el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro y que está destinada a brindar servicios de salud de calidad y totalmente gratuitos, a toda la población.

Reiteró que cada día el gobierno Bolivariano invierte recursos en mejorar todas las infraestructuras hospitalarias del país para garantizar servicios y medicamentos a todo el pueblo a través del Sistema Público Nacional de Salud.

El Centro Nacional de Rehabilitación “Alejandro Rhode” atiende un promedio de 22 mil pacientes al año, y es el único de este tipo que existe en el país. Sus pacientes son tanto del área metropolitana como del interior del país, incluso enfermos provenientes del exterior.

La Unidad de Rehabilitación Infantil, está dedicada a la atención de niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre 0 -17 años con discapacidad motora, cognitiva y sensor –perceptual, quienes reciben tratamientos planificados orientados a garantizar la máxima funcionalidad de la población atendida.

La Unidad cuenta con 5 consultorios para realizar la consulta externa por parte de los Fisiatras, Psicólogos, Pediatras, Psicopedagogo y Terapista de Lenguaje. Cuenta además con dos salas especializadas, una de tratamiento de Fisioterapia de intervención terapéutica  y una Sala de Terapia Ocupacional.

Entre las patologías más frecuentes que son tratadas en la Unidad, destacan lesiones del sistema nervioso central, síndromes  genéticos y metabólicos, lesiones traumatológicas y post aplicaciones  de toxinas botulínicas.

La Unidad de Hidrología Médica trata enfermedades como lesiones músculo-esqueléticas y  reumáticas por medio del agua, en sus múltiples y variadas posibilidades, y cuenta  con dos consultorios, dos cubículos de tratamiento, un área de peloide, sauna medicinal, área de chorros de agua  terapéutica y área de vapor. Las proyecciones con la apertura de esta Unidad es incrementar la atención  a 120 pacientes diarios desde la 7am a 7 de la noche.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com