Ministro Martínez: Simulacro electoral demuestra una vez más carácter democrático de la Revolución

Caracas, 19 de octubre de 2015 (MPPPST).- El simulacro electoral que se llevó a cabo este domingo 18 de octubre en 749 centros de votación en todo el país es, a juicio del ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Jesús Martínez, una nueva demostración del carácter democrático de la Revolución Bolivariana.

“Probar que los mecanismos del proceso electoral funcionen a la perfección y corregir los detalles que se detecten antes de las votaciones, indica que la Revolución es autocrítica y que supera las debilidades que identifica en el camino”, amplió Martínez, luego de participar en el ensayo en la Unidad Educativa Colegio Agustiniano Cristo Rey del sector Santa Mónica de Caracas.

Manifestó que la participación electoral de la clase obrera sigue siendo la profundización de la conciencia para que mediante el 1×10 “puedan garantizar toda la logística requerida para que nadie se quede en su casa sin votar”.

Comparó la verificación del protocolo completo de votación con el trabajo de identificación de los nudos críticos de las cadenas productivas por parte de los trabajadores, quienes están abocados a la elaboración de planes de autoformación que tienen como objetivo atender las problemáticas detectadas desde los puntos de vista teórico, técnico y tecnológico.

El simulacro de votaciones se realizó en 55 centros pilotos, un total de 4 mil 555 mesas de votación correspondientes a las 87 circunscripciones de todo el país, para probar el despliegue técnico y logístico de los procedimientos en las mesas de votación, el funcionamiento de la red de transmisión y los protocolos en el campo de trabajo con el Plan República, de cara a las elecciones del 6 de diciembre.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE),indicó que el mejor tiempo alcanzado por un elector desde que entrega la cédula de identidad hasta colocar su dedo en la tinta indeleble, fue de aproximadamente 39 segundos. “Estamos trabajando como siempre para que el 6 de diciembre tengamos un proceso electoral rápido, confiable y transparente”, resaltó.

Informó que las boletas electorales para que los ciudadanos conozcan la oferta electoral ya están publicadas en la página web del CNE y que, adicionalmente, se imprimirán 7 millones 500 mil boletas no válidas para distribuirlas en las ferias electorales que se realizarán en todo el territorio del 2 de noviembre al 1° de diciembre.

Redacción: Lourdes Hernández

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com