Consignada convención colectiva para los trabajadores del INCES

Este martes 20 de octubre se llevó a cabo la consignación de la convención colectiva del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) ante el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST), que favorecerá a todos los obreros, contratados, maestros, promotores técnicos productivos y pensionados pertenecientes a la institución.

Los trabajadores del INCES entregaron el documento a Juan Carlos Toro, director general del sindicato y convenciones colectivas del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

Trabajadores del sindicato nacional del INCES, SINTRAINCES dieron inicio a la discusión de contrato colectivo el pasado 2 de Julio del año 2015, con reuniones semanales

En el proyecto de contrato colectivo, entregado al MPPPST, Sintrainces plantea la dignificación de los trabajadores y unificación de beneficios, En particular con los facilitadores, o maestros pueblo, que son precarizados, porque son contratados por cursos o proyectos, no tienen estabilidad laboral. En este caso, se propone que se les elabore un contrato anual.

Los presentes destacaron la importancia al subscribir la actual convención, pues marca un hito como una de las más importantes en el ámbito humanista, de inclusión y apoyo a la clase trabajadora del Inces.

Esta convención colectiva se aprueba atendiendo al llamado hecho por el Ejecutivo de acelerar las discusiones de los contratos correspondientes a los trabajadores del Estado, esto con el fin de garantizarles su estabilidad laboral.

Redacción: Carlos Palacios

Foto: Dellys Landaeta

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com