Familias de la Virgencita de Carayaca fincan sus esperanzas en la Gran Misión Hogares de la Patria

Carayaca, Estado Vargas, 24 de Octubre (MPPPST) Este sábado se llevó a cabo una jornada de visitas a 5 familias de Carayaca sector la Virgencita en el Estado Vargas, por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y el Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), como parte de la Gran Misión Hogares de la Patria, para erradicar la pobreza extrema y así garantizar una justa distribución de la riqueza.

Adolia Vaamonde  presidenta de la fundación misiones sociales del Estado Vargas, sostuvo que se han registrado en el estado 14.419 familias, de las cuales1500 ya han sido verificadas.

“Una vez que comenzamos con el registro el pasado 7 de febrero, estamos verificando los listados de aquellas personas que salieron dentro de Hogares de la Patria, para nosotros verificar  y ver la realidad y la necesidad que tiene cada una de esas personas, dentro de esa gran Misión donde se agrupa Madres del Barrio, Hijos de Venezuela, Amor Mayor, y las personas con discapacidad”.

Durante el recorrido se verificó el caso de Liliana Valera de 32 años una mujer soltera con dos niños de 5 y 2 años, que vive en una humilde casa en una de las zonas más altas y de difícil acceso de Carayaca, sector la Virgencita. Valera agradeció la visita y sostuvo que no pudo inscribirse en el registro por motivos personales, por lo que su incorporación al censo se realizó en el lugar para proporcionarle la ayuda y la atención que requiera.

Otro caso que se constató fue el de Aiskel Coromoto, una persona con discapacidad cognitiva de 32 años, de escasos recursos, quien fue inscrita en el registro en el sitio. Aiskel en un momento emotivo lloró y agradeció a todos los funcionarios presentes por el apoyo y la ayuda prestada.

Las visitas estuvieron encabezadas por Reinaldo Morales, Presidente del Incret, quién señaló la organización popular que existe en este sector.  “La impresión que tenemos es que es un sector muy trabajador, que trabajan por hacer de su comunidad un sitio más agradable”.

Morales destacó que gracias al gobierno nacional, varias familias de Carayaca ya cuentan con viviendas dignas, para el vivir mejor.  “Estamos viendo como un gobierno les construye unas hermosas casas, ellos pasaron de vivir en una situación de pobreza extrema, a vivir de forma digna, de manera que estamos bien contentos porque esta es una demostración que el futuro llegó al pueblo venezolano”, sostuvo el Presidente del Incret.

Por su parte Esther Guarenas, habitante perteneciente al concejo comunal de la zona, apuntó que en el sector la Virgencita en Carayaca se ha venido trabajando en gran forma junto al Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. “Hemos venido realizando programas de hábitat y vivienda, y se tiene un proyecto de construcción de 26 viviendas, además estamos realizando un proyecto de vialidad para asfaltar la zona, todo esto para la mejora de la comunidad”.

Redacción: Carlos Palacios

Fotografía: Maritza Higuera

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com