El Incret ofrece alternativas para el cumplimiento del Programa Recreativo Laboral

Caracas, 30 de octubre (INCRET).- Con el propósito de orientar, asesorar y garantizar el cumplimiento del Programa Recreativo Laboral (P.R.L.), El Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), incorpora la modalidad de “Actividades Integrales del Programa Recreativo Laboral”, como alternativa para los empleadores y empleadoras del Distrito Capital y estados Miranda y Vargas, con la finalidad de elevar la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores, a través de un mejor uso del tiempo libre conforme a lo establecido en la Constitución Nacional, la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) y la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT).

Encargada de ofrecer la asesoría en el diseño e implementación de programas para la recreación y utilización del tiempo libre, el descanso y turismo social, la Coordinación Nacional de Asistencia Técnica INCRET, suma esta propuesta para el desarrollo del Programa Recreativo Laboral, con la realización de una primera jornada en nuestra Ciudad Vacacional Los Caracas, para brindar a los trabajadores de la empresa Calox Internacional C.A. junto a sus familiares un día en el que pudieron disfrutar de esta nueva opción en materia recreativa.

Las actividades empezaron desde tempranas horas de la mañana donde se dispuso de canchas deportivas, juegos lúdicos, bailoterapia, gira turística, entre otras, orientadas a fomentar la integración y el sano esparcimiento del trabajador y su familia. Para la institución es importante concientizar que estos proyectos son un factor predominante para la prevención de enfermedades ocupacionales, por ello, impulsa esta alternativa que pone a disposición de los empleadores personal técnico especializado y las potencialidades turísticas de nuestras infraestructuras.

Para Milagros Bruces Coordinadora de Asistencia Técnica INCRET, esta iniciativa surge de la necesidad e interés de los empleadores y empleadoras en proveer a sus trabajadores de actividades caracterizadas por el uso positivo del tiempo libre, cumpliendo de esta manera con los lineamientos previstos al respecto en la normativa que rige la materia.

El Incret tiene previsto continuar en marcha con este proyecto que se realizará los días sábados, llevando a la clase trabajadora espacios recuperados en revolución que van de la mano con aspectos importantes para el desarrollo humano como la recreación, el deporte, la cultura y el turismo social.

 

Redacción: Prensa Incret

Fotografía: Incret

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com