El Incret lleva a las entidades de trabajo la “Pausa Activa Recreativa Laboral”

Caracas, 30 de octubre (INCRET).- La Coordinación Nacional de Recreación Integral del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET), avanza en el marco de los programas permanentes que adelanta la institución en la “Pausa Activa Recreativa”, iniciativa orientada hacia las entidades de trabajo, con el propósito de prevenir las enfermedades ocupacionales a través de la recreación, estableciendo espacios que rompan con la rutina y sedentarismo dentro del horario laboral, además de contribuir en los procesos de organización de las trabajadoras y trabajadores con la conformación de las Unidades Recreativas Laborales.

Un equipo de recreadores INCRET, son los promotores de este proyecto que en principio nace de forma experimental para poder sistematizar la experiencia y lograr un producto ajustado a las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores. Hasta el momento más de 9 mil 300 trabajadores en representación de 35 instituciones tanto públicas como privadas se han beneficiado con la “Pausa Activa Recreativa”, la cual consiste en una rutina de ejercicios de estiramiento y actividades recreativas y de agilidad mental en aproximadamente 15 minutos.

Flavia Piñango Coordinadora de Recreación Incret afirma que este programa tiene muchas maneras de realizarse las cuales son evaluadas por su equipo según la estructura orgánica de los participantes y la infraestructura donde se desarrollará la dinámica. Para Piñango la idea es concientizar al trabajador de la necesidad de realizar una actividad física y mental sistematizada que les permita evitar algún estado patológico provocado o agravado por el medio en el que se desenvuelven laboralmente.

Actualmente, existe dentro de algunas entidades de trabajo mecanismos de convocatoria para el desarrollo de estas actividades, con lo cual el INCRET busca que progresivamente se organicen y se consoliden en un equipo promotor previamente seleccionado por la comunidad de trabajadores, en el que a través de la asesoría de la institución se conforme como una Unidad Recreativa Laboral que garantice de manera permanente la realización de la “Pausa Activa Recreativa”.

 

Redacción: Prensa Incret

Fotografía: Incret

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com