Reinician negociaciones sobre contrato colectivo marco del sector público

Caracas, 6 de noviembre (MPPPST) – Este viernes se llevó a cabo el reinicio de las negociaciones del contrato colectivo marco para el sector público en la sala de usos múltiples del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

Juan Carlos Toro, Director General del Sindicato y Convenciones Colectivas del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, sostuvo que el reinició de estas discusiones es una tarea pendiente que se debe de saldar.

“El día de hoy damos formal reinicio a la continuación del proceso de negociación del contrato marco de la administración pública, para reanudar esta tarea pendiente”, destacó Toro.

Juan Reyes, coordinador de Organización y Estadística de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos,  destacó que la reanudación de la discusión de este contrato colectivo es muy importante para todos los trabajadores de la administración pública.

“Estamos sumamente complacidos de que se realice este acto, después de un año estamos aquí para reanudar las conversaciones de este contrato marco para beneficiar a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública”.

El documento fue entregado al ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez quien resaltó que, “una discusión de una convención colectiva como la que se está haciendo el día de hoy, es parte de la gestión directa y democrática de la dirección del proceso social del trabajo con la clase obrera, y aquí se demuestra el papel protagónico, que ha tenido la clase obrera en revolución”.

El ministro destacó que las condiciones están dadas para que esta discusión se defina rápido, para el beneficio de la clase trabajadora.

 

Redacción: Carlos Palacios

Fotografía: Dellys Landaeta

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com