Clase obrera en rebelión ante acoso de la derecha

Ciudad Caracas.- La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores rechazó la campaña impulsada por la oposición que pretende la destitución del presidente Maduro.

Ante el continuo asedio y la campaña mediática impulsada por sectores de la derecha venezolana en la que exigen la renuncia del jefe de Estado, la clase obrera del país se declaró en rebelión.

Así lo informó Eglé Sánchez, vicepresidenta de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), quien además rechazó enfáticamente estas propuestas que buscan desestabilizar el país.

“Estamos en rebelión laboral. Este pueblo trabajador sigue al lado de nuestro Presidente constitucional y mantendremos la defensa del legado del Comandante (Hugo) Chávez”, enfatizó.

Indicó que las y los trabajadores, así como la mayoría del pueblo venezolano, apoyan la gestión del mandatario nacional.

“El pueblo eligió mediante el sufragio a Nicolás Maduro. Fueron más de 7 millones 580 mil venezolanos que votaron por él”, recordó.

De esta manera la clase trabajadora salió al paso de las pretensiones del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien ha informado al país que en los próximos días será presentada una enmienda constitucional para acortar el período presidencial de seis a cuatro años.

Recordó que el trabajo de la AN en esta coyuntura económica es buscar una solución. “Deben sentarse con el Ejecutivo para crear soluciones a la guerra que ellos crearon. Eso es lo que quiere el pueblo venezolano”, afirmó.

De igual manera, condenó el desprestigio hacia el país promovido en el mundo por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, impulsor de las guarimbas de 2014. “Ella no hace más que promover la injerencia sobre el país, con su campaña financiada por la derecha internacional, por eso nosotros estamos en alerta”, dijo.

INCENTIVAR PRODUCCIÓN

Por otra parte, Sánchez manifestó que la CBST está mancomunando esfuerzos entre las empresas públicas y privadas con el objetivo de crear acciones que contribuyan a incentivar la producción nacional y combatir la guerra económica en la que la derecha “hundió al país”.

Dijo que la clase trabajadora de todas las empresas han efectuado reuniones con los 11 motores creados por el Presidente y que de estas mesas ya se han creado algunas soluciones que esperan plantear al jefe de Estado.

“Hemos conversado con todos los trabajadores de las distintas industrias; hemos podido determinar cómo incentivar la producción y garantizar el suministro de los productos en los anaqueles de los diversos comercios”, afirmó.

Explicó que las soluciones a corto plazo están enfocadas en la democratización de la distribución y sobre todo en la contraloría social. “En ambas acciones la clase obrera debe estar involucrada. Creemos que con estas medidas podemos resolver un poco el problema”, dijo la vocera sindical.

Indicó que deben ser complementadas con la distribución de manera quincenal de Mercal Obrero con al menos 15 productos de la cesta básica en cada empresa. “De esta manera, evitamos que nuestros trabajadores hagan cola, lo que influye en el nivel de producción”, recalcó.¿

Impulsar exportaciones

En el marco de la reactivación de las empresas estatales, la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) informó la creación de la Comisión de Producción de Empresas Socialistas.

Durante el encuentro, Carlos López, coordinador de la comisión y coordinador general de la CBST, aseveró que en la primera reunión efectuada con el sector aluminio el fin de semana, a la que asistió el viceministro del trabajo José Ramón Rivero, se acordó incrementar la producción nacional para la exportación a fin de aumentar el ingreso de divisas al país.

Dijo que en dos meses estas medidas empezarán a dar “divisas frescas para no depender más del presupuesto nacional”.

“La exportación de aluminio en este momento va a ser en función de capturar divisas que nos permitan no recargar las que entran por la renta petrolera –que están menguadas–. De esas divisas nuevas que ingresarán por la exportación, tomar de ahí para repotenciar máquinas, exportación de repuestos cuando no estén en Venezuela y algunos insumos”, explicó.

López indicó que estas acciones pretenden cubrir el mercado nacional, exportar y de allí asegurar su mantenimiento y potenciar el crecimiento de estas empresas.

Manifestó que en los próximos días acudirán al resto de las industrias básicas de Guayana para pactar soluciones y luego presentarlas al presidente Nicolás Maduro. Asimismo reiteró que en el marco de las 3R, la clase obrera organizada trabaja para garantizar que “más nunca las empresas caigan en estado de inoperatividad”.

Las Entidades de Trabajo que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Entidades de Trabajado (RNET), se les informa que la plataforma estará habilitada para hacer la declaración trimestral correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio fiscal, hasta el 31 de mayo de 2024.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com