Clase Obrera entregó al Presidente Maduro propuestas para el reimpulso de la economía

Con el fin de reimpulsar la economía del país, la Clase Obrera venezolana entregó una serie de propuestas al Primer Mandatario Nacional. Desde trabajadores de la empresa petrolera, petroquímica, construcción, del sector eléctrico nacional, del Metro de Caracas, educación, la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas, de la Sundde, pasando por trabajadores que hacen vida en el sector privado (como es el caso de pasta Sindoni, General Motors y alimentos Nestlé, entre otros), estuvieron presentes en la actividad que congregó a la Clase Obrera venezolana con el fin de dar respuesta, tal como lo señaló de forma taxativa el Primer Mandatario Nacional, a la Agenda Económica Bolivariana. El fin consiste en dar al traste con el boicot económico, la burbuja especulativa, el desabastecimiento y lograr definitivamente arribar a un modelo productivo. Tal información la suministró el Jefe del Estado desde los patios del Metro de Caracas, en Propatria, donde se realizó el Congreso de la Patria con la activa participación de los trabajadores y trabajadoras.

El Presidente Nicolás Maduro, luego de saludar a la Juventud trabajadora señaló  que “el Congreso de la Patria es  un proceso continuo que debe generar nuevas estructuras”, al tiempo que hacía un llamado a la población del país con el fin de coadyuvar a disminuir los efectos del fenómeno El Niño que está ocasionando estragos en Venezuela y en otros países como es el caso de Colombia, donde el Presidente Juan Manuel Santos “tuvo que apagar la mitas del país” para poder enfrentar al referido fenómeno meteorológico, según lo explicó.

También se refirió a la situación económica nacional. En tal sentido recordó que en el mes de Enero ingresaron al Fisco 77 millones de dólares, y en el mes de Marzo  100 millones de dólares, razones que lo llevaron a crear la Agenda Económica. Argumentó que pese a estos escenarios, la inversión social ha continuado en materia de viviendas,  educación, salud. Asimismo, señaló que el 90% de los empresarios que trabajan y producen en Venezuela están incorporados en los 14 motores.

Más disciplina, más trabajo

El Primer Mandatario Nacional hizo un llamado a la Clase Obrera: “Yo espero más trabajo, más disciplina, más productividad”. Y añadió: “creo en la clase obrera como expresión del Socialismo… Pero debemos plantearnos dar un salto: tener conciencia de poder en lo político y en lo económico”. Finalmente, puso de manifiesto la necesidad de crear, a partir del 01 de Mayo, las Juntas de Dirección Productiva en cada una de las empresas del país  con el fin de apuntalar un Plan Productivo. La finalidad de estas Juntas, según comentó, es acabar con la corrupción en la distribución de los productos del pueblo.

Hacer irreversible la Revolución

Por su parte, Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, dijo que si en algún momento la derecha llegara a querer entrar nuevamente a la industria petrolera, tal como lo hizo en el año 2002-2003, los trabajadores jamás dejarían que esos tecnócratas entraran nuevamente a la Estatal petrolera. Asimismo, se refirió a la imperiosa necesidad de “hacer irreversible la Revolución”.

Rangel agregó que si por alguna condición fuera de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, le llegase a pasar algo al Mandatario Nacional, los trabajadores petroleros y todo el pueblo venezolano paralizarían a Pdvsa hasta tanto se restituyera el poder original y sea devuelto al poder. “Usted cuenta con los trabajadores petroleros, presidente”, expresó al tiempo que agregaba que la Clase Obrera ha avanzado en la unidad  y que en el marco del artículo 367 de la LOTTT “estamos desarrollando una iniciativa  de siembra y esperamos llegar a 38 mil hectáreas sembradas”.

También solicitó  al Jefe de Estado que oficialice el 12 de octubre de 1878 como el día en que Venezuela se hizo país petrolero, pues otras fechas parten del criterio de la presencia de las transnacionales en Venezuela y el proceso de explotación, por parte de éstas, de nuestro petróleo.

Clase Obrera declarada en Rebelión

Luis Rojas, trabajador de la Faja Petrolífera del Orinoco, hizo una serie de planteamientos con miras a enfrentar la coyuntura actual. Entre otros, las propuestas fueron las que siguen:

  • Avanzar en la recuperación anímica, política y económica de los venezolanos
  • Apoyar a la Presidenta Dilma Rouseeff y al ex Presidente de ese país, Lula Da Silva, quienes han recibido una gran emboscada de parte del poder imperial
  • Dar el debido espaldarazo al proceso de paz en Colombia
  • Impulsar a la juventud Obrera
  • Apoyar el liderazgo del Presidente, Nicolás Maduro, en la conducción cívico-militar
  • Aprobar la propuesta de Ley de Protección y Defensa de los medios de Producción para garantizar que estos medios estén en manos de los trabajadores
  • Ratificar que en las empresas recuperadas por la Revolución no volverá la derecha que busca privatizarlas y volcarlas al capital extranjero
  • Impulsar el Plan de Siembra en los terrenos del INCES
  • Fomentar el Plan de Siembra petrolera en los terrenos de Pequiven. Estos productos tendrían como destinatarios los trabajadores y trabajadoras, así como las comunidades aledañas
  • Promover el Plan de Siembra en los predios de la Faja Petrolífera del Orinoco
  • Crear la Corporación Productiva de los Trabajadores en los 14 motores productivos.

Redactó Marbelys Mavárez Laguna

Las Entidades de Trabajo que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Entidades de Trabajado (RNET), se les informa que la plataforma estará habilitada para hacer la declaración trimestral correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio fiscal, hasta el 31 de mayo de 2024.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com