El pueblo venezolano rechaza la Ley de Estafa inmobiliaria

Caracas, 14 de abril de 2016.- Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 14 de Abril, el pueblo venezolano se movilizó desde la Plaza Morelos de Bellas Artes hasta el Palacio de Miraflores, en rechazo a la Ley de Estafa Inmobiliaria (Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela), que pretende privatizar la vivienda otorgada por el Gobierno Bolivariano.

La marcha que se realizó como manifestación de apoyo y defensa a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), finalizó con la llegada del pueblo al Palacio de Miraflores donde fueron recibidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La movilización se llevó a cabo durante el quinto aniversario de este programa social, que tiene como meta llegar este año a más de un millón 500 mil hogares, la cifra más alta de casas construidas en la historia del país.

La GMVV fue creada por el líder socialista Hugo Chávez, como política social para atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían perdido sus hogares tras las intensas lluvias registradas en el territorio nacional a finales del año 2010 y principios de 2011.

Las calles se colmaron de fuerza, amor, consignas y banderas para manifestarle al mundo que en Venezuela existe un Gobierno humanista, socialista, revolucionario y trabajador, que lo da todo por el pueblo venezolano y no para intereses oligarcas como sí lo está haciendo la derecha de la Asamblea Nacional (AN) con la aprobación de leyes de espaladas al pueblo.

A pesar de la guerra no convencional aplicada a la nación para desestabilizar la patria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Chávez, para entregársela a la oligarquía y al imperio, el pueblo está en pie de lucha y conoce muy bien al enemigo que enfrenta.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, recalcó desde Miraflores que frente al impulso de instrumentos legales propuestos por la derecha contra los intereses del pueblo, los venezolanos se mantendrán activos, con movilizaciones, en defensa de sus logros.

Y finalmente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que esta marcha es considerada como un día de rebelión popular contra la Ley de Estafa Inmobiliaria que propone la derecha con mayoría circunstancial en el Parlamento.

 Consecuencias de aplicarse esta Ley

Los efectos de aplicarse esta Ley son insospechados para muchos venezolanos. Por eso el pueblo que ha recibido sus viviendas, bajo el amparo del Gobierno Revolucionario, correría serios riesgos. Entre otros, los que siguen a continuación:

  • Los sectores más vulnerables de la población no podrían comprar una vivienda. Y las familias que no puedan pagar la vivienda serían desalojadas. Vale recordar, en tal sentido, lo que señaló recientemente Henry Ramos Allup, quien dijo que vivienda que no pueda ser cancelada habrá que adjudicársela a otra persona que sí la pueda pagar.
  • Se eliminaría el régimen de subsidios a la población. (Lo que significaría menos posibilidades de los sectores populares para comprar)
  • La banca privada y los intereses privados buscarían realizar negocios a través de la cartera hipotecaria.
  • Se produciría en el país una especie de desahucio con consecuencias nefastas para la población como las vividas en España.

Las Entidades de Trabajo que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Entidades de Trabajado (RNET), se les informa que la plataforma estará habilitada para hacer la declaración trimestral correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio fiscal, hasta el 31 de mayo de 2024.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com